El pasado martes el padre de Neymar declaró ante el juez De la Mata que había recibido hace unos días una oferta de 190 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión de su hijo. De la Mata, madridista confeso, le advirtió: "No estamos aquí para conocer los fichajes del Barcelona en el presente, estamos investigando su fichaje por el Barcelona en el pasado".
El padre de Neymar reveló al juez De la Mata que han recibido una oferta de 190 millones de euros, el valor de la cláusula de rescisión de su hijo, para salir del Barcelona
Detrás de aquel encontronazo dialéctico sin trascendencia para la investigación, Neymar padre acababa de revelar la existencia de una oferta para desbloquear la salida de Neymar junior del Barcelona. Una circunstancia que otorga al jugador la capacidad de decidir su destino, ya que en estos días se enuentra negociando su renovación por el Barcelona. ¿Qué clubes están interesados en hacerse con sus servicios? En principio los interesados son tres: el Real Madrid, el Manchester City y el Paris Saint-Germain.
Florentino Pérez sueña con replicar la maniobra que realizó en 2000 con Luis Figo, rearmándose al tiempo que debilita al eterno rival. El club de Chamartín intentó reventar el fichaje del brasileño por el Barcelona en su día, enviando a dos personas en nombre del club (Óscar Ribot y el hijo del presidente) para convencer al padre del jugador y bombardear la operación a Sandro Rosell. Neymar vendría a ocupar el hueco que dejará Cristiano Ronaldo, que este verano abandonará la disciplina madridista, probablemente camino de París.
Florentino quiere cerrar su fichaje para golpear al Barça en su línea de flotación, el City podría reunirlo con su admirado Guardiola y el PSG planea fichar a un crack este verano y Al-Khelaifi prefiere el brasileño a Cristiano. Su entorno asegura que, en caso de salir, se iría de la Liga, nunca al Madrid
Otro de los equipos que se han interesado y que estarían en disposición de pagar la cláusula es el Manchester City del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan. El magnate ha cerrado la contratación de Pep Guardiola y quiere confeccionar una plantilla que le permita optar al título de la Champions League. Neymar ha confesado recientemente que el técnico al que más admira es Guardiola, lo que significa un aliciente para el brasileño a la hora de un posible traspaso al City. Además, el dinero de su ficha no sería un problema para el jeque, algo que está resultando un obstáculo en las negocaciones para su renovación con el Barcelona.
Por último, el Paris Saint-Germain es el tercer equipo que podría hacer frente al pago de los 190 millones de euros. El jeque Nasser Al-Khelaifi, propietario del PSG, está decidido a contratar a una gran estrella para su proyecto del año que viene y Neymar podría ser el elegido. En los meses anteriores todo apuntaba a Cristiano Ronaldo, con quien ha mantenido algún encuentro. Al-Khelaifi ha manifestado a Florentino su interés por hacerse con los servicios del portugués, pero los mensajes del club siempre han sido contrarios a su marcha. Después de mucho tiempo, el Real Madrid ha abierto la puerta a Ronaldo, pero la posibilidad de que Neymar esté en el mercado, es mucho más seductora para el presidente del club parisino.
Sea como fuere, la confesión de Neymar padre al juez ha creado mucha inquietud en el club azulgrana, que en estos días trata de cerrar la renovación del jugador con una sustanciosa mejora de contrato que le permitiría cobrar 22,9 millones anuales, heredando el contrato de Messi. Neymar tiene la sartén por el mango y desde su entorno aseguran a Vózpopuli que en caso de salir del Barcelona, el Real Madrid no sería una opción porque el futbolista apostaría por salir de España. La presión del fisco y de los medios de comunicación hace más incómoda la estancia de los Neymar en nuestra Liga, por eso están valorando las distintas opciones: tanto aceptar el pago de la cláusula de rescisión y abandonar el Barcelona, como concluir con éxito las negocaciones de renovación. Lo que descartan categóricamente es protagonizar otro caso Figo.