La vuelta de Rafa Nadal parece estar más cerca que nunca. Algo más de dos meses han pasado desde que el tenista manacorí sufriera una microrrotura muscular en la zona de la cadera izquierda mientras estaba jugando en Brisbane (Australia). Estaba previsto que el ganador de 22 Grand Slams volviera en el Masters 1000 de Indian Wells. Sin embargo, las ilusiones de los aficionados de este deporte desparecieron, puesto que Nadal no participó en este torneo de California.
Rafa Nadal ha sido campeón de esta competición en tres ocasiones (2007, 2009 y 2013) y finalista en otros dos años (2011 y 2022). A través de un comunicado en sus redes sociales, el tenista explicó su renuncia: "Todo el mundo sabe cuánto amo este lugar y jugar aquí. Esa es también una de las razones por las que viene muy temprano al desierto para practicar y tratar de prepararme".
Y añadía: "Con gran tristeza tengo que retirarme de este increíble torneo en Indian Wells. He estado trabajando duro y practicando y todos ustedes saben que hice una prueba este fin de semana, pero no me encuentro listo para jugar al más alto nivel en un evento tan importante. No es una decisión fácil, es difícil de hecho, pero no puedo mentirme a mí mismo y mentirles a los miles de fans. Los extrañaré a todos y estoy seguro que el torneo será un gran éxito".
El Slam de Netflix frente a Carlos Alcaraz
Una de las primeras reapariciones de Rafa Nadal fue en el Slam de Netflix ante Carlos Alcaraz. A pesar de que no era un partido oficial, el encuentro disputado en el Michelob Ultra Arena del casino Mandalay Bay fue testigo de un espectáculo entre ambos jugadores españoles. La exhibición se tuvo que decidir en el tie-break. Fue ahí cuando el tenista de El Palmar venció por 3-6, 6-4 y 14-12 al balear.
Alcaraz empezó algo tibio, puesto que parecía que no quería arriesgar mucho el tobillo. Llegó a ceder una doble falta que terminó costándole el primer break. Conforme fue pasado el tiempo, el tenista empezó a coger más ritmo y la situación cambió. Mientras que Nadal estaba en su salsa. De hecho, mostró una gran versión de su tenis desde el primer momento.
El manacorí pasó por delante del murciano en el arranque del primer set. En solo unos minutos, Rafa Nadal se había puesto por delante con un claro 3-0 y movía a Alcaraz por toda la pista. De hecho, logró hacerse con el primer set terminó con un 6-3 para el tenista más veterano. El segundo set fue diferente y Carlos Alcaraz salió más asentado y cómodo. En 20 minutos se puso por delante por 1-4. Y todo se tuvo que decidir en el super tie-break.
Con esta gran versión de tenis de Rafa Nadal, los aficionados se preguntaron cuándo iba a ser su vuelta en una competición oficial. Ahora, parece que hay una respuesta más clara.
La vuelta de Rafa Nadal
La gran pregunta del mundo tenis ya tiene una respuesta. Y es que el nombre de Rafa Nadal aparece inscrito en el ranking de participantes del Masters 1000 ATP de Montecarlo que se celebrará del próximo 6 al 14 de abril. El actual número 652 del mundo ha conseguido ganar en once ocasiones en este torneo del Principado. En función de sus sensaciones, podrá o no jugar en el Conde de Godó que será del 13 al 21 de abril.
De hecho, el director del torno de Montecarlo, David Massey afirmó que Rafa sitió "molestias en Indian Wells, se asustó y prefirió no jugar, pero las pruebas que se hizo no arrojaron nada". Uno de los objetivos del tenista español pasa por poder llegar en perfectas condiciones a Roland Garros y también participar en los Juegos Olímpicos de París de este verano.