El tenista mallorquín Rafael Nadal se ha convertido en el nuevo embajador de la Federación Saudita de Tenis, según ha anunciado la institución en su cuenta oficial de X. En el mensaje, difundido este lunes, la federación da la bienvenida al jugador como embajador de la Federación, cuya figura se encarga de "desarrollar jugadores jóvenes y difundir el deporte del tenis".
Tras el anuncio, Nadal ha explicado también en su cuenta de X que "en Arabia Saudí se puede ver crecimiento y progreso y estoy feliz por formar parte de ellos". A pesar de que continúa "jugando a tenis porque es lo que amo", explica, quiere "ayudar a que mi deporte crezca alrededor del mundo y en este país hay potencial".
"En una visita reciente vi el interés en ambos aspectos y quiero ser parte de ese rol de hacer crecer el deporte del tenis en todo el mundo. Los niños miran hacia el futuro y vi que les apasiona el deporte… Quiero animarles a coger una raqueta y disfrutar de los beneficios de una vida sana", ha añadido.
Además, el mallorquín ha destacado que "si puedo ayudar a los niños a coger una raqueta o a disfrutar de los beneficios de una vida sana, estaré feliz de poder marcar la diferencia".