Aún reciente la retirada de Raúl Tamudo, capitán del Espanyol durante casi una década y máximo goleador histórico del club, los pericos se han apresurado a rendirle pleitesía a uno de sus grandes iconos contemporáneos.
El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha asegurado que Tamudo "es un ídolo para todas las generaciones de pericos" y ha adelantado que la entidad le hará un homenaje y pedirá a la Generalitat que le otorgue la Cruz de San Jorge.
El mandatario, en declaraciones a los medios del club, se ha deshecho en elogios hacia el exjugador del Espanyol: "Estaríamos muchas horas para definir qué ha sido Tamudo, lo ha sido todo. Sube de la base y lo consigue todo. Es el capitán de la final de la UEFA en Glasgow y una referencia. Debemos estar orgullosos".
Collet ha mantenido que el club organizará un homenaje al ya exfutbolista, que militó trece años en el Espanyol. "Es de justicia, no tengo ninguna duda de que todo lo que se haga se lo merecerá", ha dicho. El presidente ha explicado que este tipo de iniciativas "dan prestigio y brillo a la historia de la institución".
Finalmente, el dirigente se ha comprometido a instar a la Generalitat a que distinga con la Cruz de San Jorge a Tamudo. "Es el máximo goleador catalán de la Liga y en su despedida el Espanyol debe pedir esto porque se lo merece. Ha sido una referencia para el deporte catalán", ha aseverado.