El Real Madrid lo ha vuelto a hacer. El conjunto de Carlo Ancelotti ha conseguido la clasificación a una nueva final de la Champions League y buscará en Wembley su 15º 'Orejona'. Frente a él encontrará a un Borussia Dortmund que no se lo podrá nada fácil después de haber conjurado una competición casi perfecta. El Santiago Bernabéu sufrió anoche ante el Bayern, pero los alemanes no pudieron ante una nueva remontada que quedará para el recuerdo.
El Bayern se adelantó en el partido y en la eliminatoria con un misil de Alphonso Davies después de una contra en el minuto 67. El canadiense trazó la diagonal hacia dentro, finalizando un disparo al palo largo que fue imposible para Lunin. Con el 0-1 en el marcador, Ancelotti movió el banquillo y sacó a Modrić y Camavinga.
El gol se le resistía al Real Madrid. Hasta que salieron al campo Joselu y Brahim. El delantero cedido por el RCD Espanyol dio la vuelta al marcado cuando solo quedaban cinco minutos para terminara el tiempo reglamentario. La hazaña de Joselu ha vuelto a llevar al equipo blanco a una nueva final de la Champions League. El partido ante el Bayern se suma a la lista de esas noches de remontadas históricas de los merengues.
Las grandes remontadas del Real Madrid en Champions
Si hay una remontada del Real Madrid que todo el mundo recuerda es la que le dio la décima Copa de Europa. Los blancos se enfrentaron por primera vez en la historia en una final de Champions ante el Atlético de Madrid. El Estado Da Luz de Lisboa fue testigo de este clásico que quedó en la memoria de todos los aficionados del fútbol. Los del Cholo Simeone se pusieron por delante en el minuto 36 con un gol de Diego Godín.
En el segundo tiempo, y cuando parecía que el Atlético de Madrid se iba a hacer con la victoria, Sergio Ramos apareció en el minuto 93 para marcar el empate con un gran cabezazo. La prórroga llegó y los colchoneros cedieron ante un gran Real Madrid que puso el pie en acelerador con los goles de Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo.
La edición 2021/2022 se considera como la Champions de las remontadas del Real Madrid. Y es que en esa temporada el conjunto blanco logró el triunfo de manera épica en varios partidos. El primero de ellos fue en octavos de final, los merengues se enfrentaban al PSG de Leo Messi, Kylian Mbappé y Neymar. El partido de ida en París fue un auténtico asedio a la portería de Courtois que tuvo que lucirse con múltiples paradas. Sin embargo, cuando el encuentro estaba a punto de finalizar, Mbappé logró marcar el tanto que le daba una pequeña ventaja de cara a la vuelta.
En el Bernabéu la historia fue diferente. Lo cierto es que el Real Madrid empezó de nuevo por debajo en el marcador gracia a otro gol de la estrella gala, pero Karim Benzema se vistió de héroe. El delantero francés logró hacer un hat-trick que eliminó al PSG y dio el pase a los madrileños a cuartos de final.
Tras esto, el Real Madrid se enfrentó al Chelsea. En Stamford Brigde, el conjunto blanco ganó con un claro 3-1 y dejó el camino fácil para la vuelta. Sin embargo, los blue en el Santiago Bernabéu consiguió rápidamente ponerse 0-3 en el marcador. Rodrygo fue el que logró convertir el gol que llevó al encuentro a la prórroga. Y en esos minutos, Benzema volvió a dar la ventaja al Madrid en el global por 5-4. De esta manera, los de Ancelotti pasaron a semifinales.
Y otra de las grandes remontadas del Real Madrid fue en las semifinales 2021/2022 ante el Manchester City. La ida en el Etihad fue un partido que dejó muchos goles, intervenciones del VAR y un encuentro abierto para la vuelta porque el marcador quedó 4-3. Los de Carlos Ancelotti se crecieron en el Bernabéu.
El City saboreó por un momento la victoria con un gol de Mahrez en el minuto 73, pero de nuevo llegó el milagro. En el minuto 89 y en el 91, Rodrygo marcó un doblete que devolvió la ilusión a los madridistas y llevó el encuentro a la prórroga. En este tiempo, Benzema transformó en gol un penalti que desató la locura en estadio y llevó al Madrid a la gran final de la Champions.
gwy
El gol de Mahrez fue en el minuto 72 ¿Tanto cuesta documentarse y aparentar un mínimo de profesionalidad?