Víctor Altadill ha traspasado la frontera del llamado "periodismo de bufanda" para situarse directamente en otra dimensión: la del periodismo ultra más zafio y dialécticamente violento.
Altadill se define -en idioma catalán- en su cuenta de Twitter como "periodista e historiador, apasionado de la radio y de la Segunda Guerra Mundial. Defensor del Barcelona en Madrid. Soy catalán. Siempre Barça!!". Cuenta a la que este lunes decidió poner el candado para que sólo sus seguidores puedan leer los mensajes que publica.
Demasiado tarde. Las capturas de sus bochornosos mensajes ya circulaban por Internet. Y es que Altadill cargó de forma soez durante y después del partido Granada-Real Madrid contra el club y varios jugadores blancos: James, Benzema y Cristiano. También contra Juanito.
Estos son los polémicos mensajes del que fuera tertuliano de Estudio Estadio, programa de Televisión Española:
Altadill colabora también, o colaboraba, en el programa deportivo Goles, emitido en Radio Intercontinental y dirigido por un histórico, Pedro Pablo Parrado. De la reacción de este se deduce que la presencia del catalán en antena ha concluido:
Desapruebo el lamentable mensaje de Altadill.Tomo nota y pido disculpas con el máximo rigor . Gracias por vuestra confianza.
— Pedro Pablo Parrado (@pedropparrado) February 7, 2016
Por respeto a mis oyentes madridistas tomare medidas drástica de inmediato . La situación lo merece.
— Pedro Pablo Parrado (@pedropparrado) February 8, 2016
Si Goles es la bandera del periodismo de etiqueta no puedo permitir esas barbaridades. La opinión es libre pero no a cualquier precio .
— Pedro Pablo Parrado (@pedropparrado) February 8, 2016