El guatemalteco Walter López será el encargado de arbitrar la final del Mundial de Clubes, que se disputa en Marruecos, que jugarán este sábado el Real Madrid y San Lorenzo de Almagro en Le Grand Stade de Marrakech (20.30 horas).
De esta manera, la FIFA atiende a las quejas elevadas durante una rueda de prensa por parte del presidente del club argentino, Matías Lammens, que denunció "el poder del Real Madrid en capacidad de 'lobby'" al supuestamente pretender que un europeo, el portugués Pedro Proença, impartiese justicia en la final. Según diversos medios españoles presentes en Marruecos, al club blanco no le ha sentado nada bien este cambio de opinión de la Fifa.
Por su parte, San Lorenzo mostró su preferencia por el chileno Enrique Osses, encargado de arbitrar el partido del Real Madrid contra el Cruz Azul, por la mejor comunicación con los jugadores.
López estará asistido por el costarricense Leonel Leal, el también guatemalteco Gerson López, su hermano, y el marfileño Noumandiez Doue. Mientras, Proença ha quedado relegado al choque por el tercer y cuarto puesto, que disputarán el Cruz Azul mexicano y el Auckland City neozelandés.
A sus 34 años, López cuenta con gran experiencia en competiciones en la zona Concacaf. Ha estado también en competiciones importantes de la FIFA como el Mundial Sub-20 de 2011 y en este Mundial de Clubes dirigió el partido inaugural del torneo, en el que el Auckland City neozelandés superó en penales (4-3 tras empate 0-0) al anfitrión Moghreb Tetuán.