La Selección española vuelve a dar un golpe en la mesa tras conquistar la Nations League. Las jugadoras han conseguido levantar su segundo título en la historia tan solo unos meses después del Mundial. España ha derrotado por 2-0 a Francia en un encuentro en el que las campeonas del mundo tiraron de la madurez y la seguridad que han ido sumando. Se hizo dueña del partido con Aitana y Mariona Caldentey como goleadoras de la noche.
Y es que tan solo han pasado seis meses de ese 20 de agosto que se ha quedado grabado en la mente de todos los españoles cuando Irene Paredes ha levantado un nuevo el trofeo al cielo de Sevilla. El 28 de febrero se suma a la lista de citas históricas de la Selección española. Las de Montse Tomé han demostrado por qué su nombre va a ser recordado en el fútbol. Han conseguido romper barreras fuera del campo, pero especialmente dentro de él.
La Nations League comenzó tan solo un mes después de que la Selección española se coronase como campeona del mundo en Sídney. El amargo recuerdo tras el triunfo, en el que las jugadoras quedaron en un segundo plano, ha quedado atrás. Fútbol, fútbol y más fútbol.
El camino hacia la victoria
El camino de la Selección española en la Nations League empezó con un situación complicada. España llegó a Suecia en la primera jornada con una nueva seleccionadora que llevaba tan solo unos días en el cargo, Montse Tomé. Un penalti que transformó Mariona Caldentey en el tiempo añadido les dio la victoria. En octubre, Jenni Hermoso reapareció y su gol fue decisivo para imponerse a Italia, antes del partido en el que las campeonas del mundo se exhibieran ante Suiza.
En la quinta jornada de la Liga de las Naciones y la derrota de Suecia en Suiza hizo que el pase de España a la final de esta competición fuese una realidad a pesar de caer ante Italia. Unos días más tarde, y esta vez contra Suecia, la Selección española logró darle la vuelta al marcador cuando iba perdiendo por 3-1 para terminar el encuentro con un 5-3 a favor.
Las de Montse Tomé recibieron a Países Bajos en semifinales. Los goles de Jenni Hermoso, Aitana Bonmatí y Ona Batlle aseguraron a España su pase a la final. Y este pasado miércoles, ante más de 32.000 espectadores, la Selección española se ha coronado en la Nations League tras imponerse a Francia.
Próximo objetivo de la Selección española: el oro en los Juegos Olímpicos
Ahora la Selección española busca seguir haciendo historia y ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 para cerrar un año histórico para el fútbol femenino. "Es un poco increíble lo que hemos conseguido. Parece fácil, parece casi obligado que tenemos que ganar cada partido, cada torneo. No tengo palabras. Este equipo sigue con una ambición tremenda y pese a todos los baches que hemos tenido aquí estamos, levantando otra copa", aseguró Aitana Bonmatí tras levantar el trofeo de la Nations League. Y añadió: "Este equipo no tiene techo, ya lo venía demostrando, ahora vamos a por los Juegos", terminó.
Por su parte, Montse Tomé explicó que España tiene un presente y un futuro muy bueno: "Estas jugadoras vienen de conseguir un Mundial y Francia era un rival al que nunca habíamos conseguido ganarle. Sabíamos lo que Francia nos podía hacer en cuanto a transiciones, tiene jugadoras con mucha velocidad y mucho potencial".
❝Tenemos un presente y un futuro muy bueno. Ahora toca disfrutar de este momento❞
— Selección Española Femenina de Fútbol (@SEFutbolFem) February 28, 2024
?️ @montse_tome I Seleccionadora nacional#JugarLucharYGanar I #UWNL pic.twitter.com/RRHeMdFIa4
Además, la seleccionadora afirmó que lejos ha quedado la situación que se vivió en septiembre: "Septiembre queda muy lejos y ahora estamos en otro momento. Es verdad que soy una persona positiva, me gusta centrarme en lo bueno y siento que esta selección y este cuerpo técnico a mí me han aportado mucho en este tiempo. Lo de septiembre nadie lo quiso, fue creo un aprendizaje y que nos hizo ser el equipo fuerte que somos ahora".
Uno cualquiera
Lástima que el despegue del fútbol femenino haya quedado lastrado por el atropello, barrido, saqueo y ruina del feminismo. Ya no es que siga generando el escaso interés (y GANANCIAS) que generaba, sino que muchos prefieren -preferimos- mantenernos lo más alejado posible de todo el asunto, por si salpica. El Team morado lo ha convertido en tóxico, por desgracia.
arturo moreno
Es una verdadera làstima; la mejor selección mundial de futbol femenino, y sirve para dividir el país porque sus integrantes se declaran activistas de la izquierda por su feminismo fanático y enfermizo.