Deportes

Serbia podría abandonar la Eurocopa

Los serbios han amenazado con irse del torneo si la UEFA no sanciona a Croacia y Albania por unos cánticos ofensivos de sus aficiones: "maten al serbio"

El delantero serbio Dusan Vlahovic durante un partido ante Inglaterra en la Eurocopa. Europa Press

Más allá de expectación y buen fútbol, también está habiendo tensión entre países en la Eurocopa cuando no se ha cumplido ni una semana de su arranque. Serbia ha anunciado que se retirará del torneo si no se castiga lo que ocurrió este miércoles durante el partido que enfrentó a Croacia y Albania. El motivo son unos presuntos cánticos ofensivos realizados por ambas aficiones, aunque la que lo empezaría todo parece que fue la afición albanesa.

Jovan Surbatovic, el secretario general de la Federación Serbia de Fútbol, presentó una petición formal y oficial a la UEFA de sanción con carácter inmediato tanto para Croacia como para Albania. Lo que denuncian es que, en el minuto 59 del partido, se escucharon unos cánticos que, como sostienen los serbios, decían textualmente "maten, maten, maten al serbio".

Surbatovic ha catalogado lo sucedido de escandaoloso e inadmesible, estando dispuestos a abandonar el torneo si es necesario con tal de defender su honor. "Estamos seguros de que serán castigados, porque ya respondieron a nuestra petición de retirar del torneo a un periodista de Albania. Exigiremos a la UEFA que castigue a las federaciones de ambas selecciones. No queremos llegar a eso, pero si la UEFA no los castiga, pensaremos cómo procederemos", afirmaba el directivo en una entrevista para medios de su país.

Los serbios piden igualdad en el baremo a la hora de poner sanciones

Es conveniente recordar que Serbia ya fue multada por la UEFA con 12.550 libras después de que sus aficionados lanzaran objetos durante un partido ante Inglaterra. Y, como Albania, también recibió una sanción porque aficionados de ambos países mostraron pancartas de mapas nacionalistas.

El secretario general del fútbol serbio culminó de forma tajante: "Nos sancionaron por casos aislados y nuestros aficionados se comportaron mucho mejor que los demás. Un aficionado fue castigado por insultos racistas y no queremos que se atribuya a los demás. Los erbios somos caballeros y tenemos el corazón abierto, así que pido a los aficionados que sigan siendo caballeros".

Tendremos que mantenernos a la espera de lo que sucede en estos días venideros para saber si la UEFA toma cartas en el asunto y la selección serbia calma de este modo su enfado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.