Sergio Ramos vuelve a estar KO. El examen al que le sometieron ayer los médicos de la Selección española en la concentración de Las Rozas no hizo sino confirmar la recaída en su lesión de hombro tras participar en el derbi del Vicente Calderón. El central madridista fue descartado por Del Bosque para los compromisos ante Luxemburgo y Ucrania, por lo que proseguirá su recuperación bajo la atención de los servicios médicos del club blanco y su fisioterapeuta particular.
Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo, sobre la lesión de Sergio Ramos, que se produjo el 15 de septiembre en el partido de Champions ante el Shakhtar, hay mucho más que se desconocía. Según ha sabido 'Vozpópuli', el defensa del Real Madrid sufrió entonces una pequeña rotura en uno de los ligamentos de la articulación de su clavícula izquierda, si bien el parte médico que ofrecieron los servicios médicos del club sólo especificó una "luxación acromioclavicular" sin tiempo estimado de baja y, como norma habitual, "pendiente de evolución".
El tratamiento conservador y de reposo para la recuperación de esta lesión se extendió durante 18 días y supuso cuatro partidos (Granada, Atheltic, Málaga y Malmoe) en el dique seco. Sergio Ramos obtuvo el alta para jugar el derbi ante el Atlético de Madrid y luego se supo que acabó jugando infiltrado un choque de máxima intensidad en el que terminó recayendo del problema en su hombro. La decisión de nuevo polémica del doctor Olmo, jefe de los servicios médicos del Madrid y bautizado por las plantillas de fútbol y baloncesto como 'doctor estiramientos', de pinchar al jugador con la aprobación del propio interesado, no resultó ni mucho menos la mejor visto los resultados. Además, supone el penúltimo desencuentro entre el responsable médico y una plantilla donde cada vez hay más futbolistas que huyen de Olmo y prefieren los cuidados de otros recuperadores.
El plan para Sergio Ramos es el mismo tratamiento de reposo y poca activación de la zona dañada durante un plazo estimado de diez o doce días. Lo recomendable es que no se vuelva a arriesgar su concurso y que se descarte el partido de Liga ante el Levante. La meta para el central madridista está en la importante y decisiva cita de Champions en París ante el PSG el próximo día 21.