Muchos conocieron a Silvio Berlusconi por ser la cara visible del AC Milan. Il Cavaliere se hizo famoso en todo el mundo de la mano del club rossonero, al que compró "por amor" en 1986 y convirtió en "el mejor equipo del mundo", la envidia de otros grandes conjuntos como el Real Madrid, que se ha apresurado a rendirle homenaje.
El empresario y exprimer ministro italiano hizo de la entidad milanesa el trampolín a la popularidad, siendo el modelo de muchos empresarios aficionados al deporte en tiempos sucesivos.
Entre los logros de Berlusconi sobresalen ocho ligas italianas, cinco Copas de Europa, dos copas intercontinentales y un Mundial de Clubes.
Con los 29 títulos que sumó en su 31 años con los Rossoneri, igualó la cifra del mítico Santiago Bernabéu en el Real Madrid.
Entre los logros de Berlusconi sobresalen ocho ligas italianas (Scudettos), cinco Copas de Europa, dos copas intercontinentales y un Mundial de Clubes.
De Arrigo Sachi a Ronaldinho pasando por Shevchenko
Desde el famoso equipo de Arrigo Sacchi, Ruud Gullit, Marco Van Basten o Frank Rijkaard, hasta los herederos Ancelotti, Maldini, Andriy Shevchenko, Ricardo Kaká e incluso Ronaldinho e Ibrahimovic.
La era dorada del Milan ha sido obra y gracia del olfato del Diavolo Don Silvio Berlusconi a la hora de elegir donde y qué fichar, tanto como entrenador como jugadores.
Su eterno amor al fútbol le llevó a morir a llevando a lo más alto a otro equipo, el Monza.
Su eterno amor al fútbol le llevó a morir a llevando a lo más alto a otro equipo, el Monza.
Tras cuatro años y una inversión de 100 millones de euros, el último equipo de Berlusconi pasó de la tercera categoría a la élite del Calcio, donde esta semana obtuvo una histórica permanencia que atestigua el legado de Il Cavaliere.