El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha propuesto la inhabilitación por un periodo de seis años para Pedro Rocha, actual presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). El TAD invoca tres infracciones muy graves sobre las que sustenta la petición de inhabilitación. De la propuesta, Rocha no podría presentar su candidatura a la presidencia del órgano federativo en septiembre, inmediatamente después de la celebración de los Juegos Olímpicos en París.
En la resolución, consultada por Vozpópuli, se detallan las infracciones atribuidas a Rocha, así como el periodo de inhabilitación ligado a cada una de ellas: dos años por la destitución de Andreu Camps, secretario general de la RFEF en la etapa de Luis Rubiales, otros dos años por la rescisión del contrato con la entidad GC Legal y dos años más por la personación de la RFEF como acusación particular en el llamado 'caso Supercopa'.
Una vez sea notificado por el TAD, Rocha dispondrá de un plazo de diez días para formular alegaciones.
Antes de que concluya la Eurocopa
Será entonces cuando el TAD decida la sanción definitiva a Pedro Rocha. De acuerdo con la práctica habitual, si bien la propuesta de la persona instructora no es definitiva, los miembros del Tribunal en prácticamente todos los casos. Además, los tiempos manejados en un proceso de estas características llevan a pensar que la eventual inhabilitación de Rocha sobrevendría antes incluso de que concluya la Eurocopa, el próximo 14 de julio.
En la instrucción, la representante del TAD exonera al resto de integrantes de la Junta Gestora creada tras la dimisión de Rubiales como presidente federativo tras el episodio vinculado a la futbolista Jennifer Hermoso, así como a los presidentes territoriales.
Rocha preside la RFEF desde el pasado 26 de abril. Anteriormente, fue presidente de la regional extremeña. La instrucción del TAD parte de la solicitud del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, de incoación de expendiente disciplinario a Pedro Rocha del pasado 27 de marzo.
Gelete
Este lacayo de Rubiales, tenía que estar fuera de la Federación, en mayor o menor medida es otro corrupto. Hay que limpiara muchas instituciones, se atornillan a la buena vida y son incapaces de renunciar en un plazo razonable.
Mariano
A partir de hoy empezaré a vivir del cuento a costa de los que trabajan y a quejarme de lo mal que me trata la sociedad blanca para concernirme y poder saber porque odian ustedes a los blancos.