El español Ion Izaguirre logró este sábado en Morzine la primera victoria española en esta edición del Tour de Francia, por delante del colombiano Jarilson Pantano y del italiano Vinzenzo Nibali, mientras que el británico Chris Froome se aseguró su tercera victoria en la carrera, la segunda consecutiva.
El ciclista del Movistar, que también consiguió la primera victoria para su equipo, se impuso gracias a un gran descenso del puerto de Joux Plane, en medio de una intensa lluvia que puso resbaladizo el asfalto.
Izaguirre, que formó parte de la escapada del día, logró alcanzar en el ascenso al último puerto especial de la edición a Nibali y Pantano, para dejarles en la bajada.
En la lucha por la general no hubo pelea y Froome certificó su tercer triunfo, con el francés Romain Bardet como segundo y el colombiano Nairo Quintana tercero, su peor actuación en los tres Tour en los que ha participado.
El ciclista del Sky tuvo una jornada tranquila rodeado de cinco hombres de su equipo, puesto que entre sus rivales ninguno se atrevió a atacar.
Ni siquiera el británico Adam Yates, que tenía el podium a 19 segundos o el australiano Richie Porte, que estaba a 40.