Una solicitud en 'Change.org' registrada por el músico y columnista Xabel Vegas para impedir la entrada de Ultra Boys en El Molinón, el estadio de fútbol del Real Sporting de Gijón, registra este miércoles más de 6.200 apoyos.
En concreto, ya ha superado con creces las 6.300 firmas según información de la página de 'Change.org'. Esta petición se produce "tras el asesinato de un aficionado del Deportivo de A Coruña a manos de miembros del Frente Atlético", apunta el proponente, señalando que se ha publicado que "miembros de Ultra Boys participaron en la reyerta".
"No es la primera vez que Ultra Boys participa en hechos violentos tanto en la ciudad de Xixón como fuera de ella, además de exhibir simbología fascista y neonazi. Los clubes no pueden seguir amparando a grupos violentos como Ultra Boys y por eso pensamos que es importante que el Sporting de Gijón dé ejemplo, como en su día hizo el FC Barcelona con los Boixos Nois, y prohíba su entrada al Estadio de El Molinón", se argumenta en la propuesta.
Vegas está siedo objeto de críticas y ataques a través de las redes sociales, como él mismo explica en su cuenta de Twitter:
Como aún hay quien dice que los Ultra Boys no son violentos ni de ultraderecha, ahí va una entrevista esclarecedora. http://t.co/vLlrQbmMFB
— Xabel Vegas #Sumar ?? (@xabelvegas) December 9, 2014
Sé que no se debe desear el mal ajeno. Pero de verdad que no puedo dejar de disfrutar viendo como rabian los Ultra Boys con las firmas. ?
— Xabel Vegas #Sumar ?? (@xabelvegas) December 8, 2014
Y otra más. Un perfil de una ultra me dice que los Ultra Boys no son violentos y a continuación me dice que me van a partir la cara.
— Xabel Vegas #Sumar ?? (@xabelvegas) December 8, 2014
Ante este suceso, el Consejo Superior de Deportes ha alcanzado un acuerdo con la Liga de Fútbol Profesional y la Real Federación Española de Fútbol "para erradicar la violencia en el fútbol". Entre las medidas que entrarán en vigor están la posibilidad de cierre parcial de los estadios de fútbol; sanciones por violencia verbal; la retirada de puntos y descensos para los clubes; y la regulación de venta de entradas y desplazamientos de las aficiones.
Al respecto, el director general de Deporte del Principado, José Ramón Tuero, se mostró este viernes de acuerdo con la decisión del Consejo Superior de Deportes. "El Principado está de acuerdo con las medidas tomadas", dijo.