La opción de que el Chelsea pujara por Xabi empezó a tener credibilidad desde el mío día en el que se supo que José Mourinho regresaba al banquillo de Stamford Bridge. No es de extrañar por tanto que ahora mismo el club londinense sea el destino que con más fuerza de baraja.
Sirva de ejemplo que en las apuestas, el Chelsea es el favorito para hacerse con los servicios de Alonso, con una cuota de 1,80 euros por cada euro en juego. Que renueve su contrato con el Real Madrid se paga a 2,75, que se vaya a la Juventus, 4,5 y que vuelva a la Real Sociedad, 6 euros.
Según informó el diario Marca, la Juventus se interesó por si estaría dispuesto a irse a jugar a Italia y Xabi les informó que prefiere regresar a la Premier. En Liverpool les encantaría que volviera a Anfield, pero es una opción que el todavía centrocampista del Real Madrid no contempla, pues su preferencia es vivir en Londres.
Al Chelsea le ocurre todo lo contrario que al Arsenal, un club que nunca ha dejado de estar interesado en Alonso, aunque ahora mismo Wenger tiene su puesto bastante bien cubierto. Mourinho cuenta con pocos efectivos en el centro del campo, de ahí que el fichaje de Xabi le encaje perfectamente.
A diferencia, por ejemplo, de Víctor Valdés, quien ya la temporada pasada anunció que se marcharía del Barça una vez que finalizara su vinculación contractual con el club catalán, Alonso no ha aclarado en ningún momento su futuro.
El hecho de haber estado seis meses fuera de los terrenos de juego a causa de las lesiones, primero el pubis y, después, por la fractura de un dedo del pie, ha apartado también al tolosarra de los focos y evitado así que se haya hablado demasiado de su situación. Sin embargo, ahora que ha vuelto a reaparecer y que restan dos meses para el 1 de diciembre, desvelar su noticia será una de las noticias más buscadas.