Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, dio galones al portugués Cristiano Ronaldo, al que defendió con sus números de récord y del que aseguró que "es intransferible" porque es "el alma del equipo". Zidane aseguró la presencia de la BBC (Benzema-Bale-Cristiano Ronaldo) en el equipo titular y la continuidad del lanzamiento de faltas del astro portugués, al que dio cariño desde su primera comparecencia.
"Cristiano va a jugar en la banda, como sea, le voy a decir pocas cosas. Sus números hablan por él y lo que quiero es que esté contento y a gusto. Las faltas claro que sí, las seguirá tirando", aseguró Zidane en rueda de prensa.
Preguntado por el futuro del futbolista portugués, Zidane dejó claro que con él de entrenador no se marchará del Real Madrid. "Cristiano es intransferible. Es el alma de este equipo. Me río de lo que se pueda decir porque mientras yo esté aquí, él no se marchará".
La primera convocatoria de Zidane, para medirse al Deportivo de la Coruña, dejó fuera por decisión técnica a Nacho Fernández, Álvaro Arbeloa y el ruso Denis Cheryshev, junto a la baja por sanción del croata Mateo Kovacic. Tras su primera semana de trabajo, Zidane ha tenido que descartar por primera vez jugadores para dar forma a la convocatoria del Real Madrid. Los defensas Nacho Fernández y Arbeloa más el extremo Denis Cheryshev son los primeros descartes.
Por su parte Kovacic debe cumplir partido de sanción ante el Deportivo de la Coruña tras ser expulsado en la última jornada de Liga ante el Valencia, en Mestalla. La lista de convocados la integran: Keylor Navas, Casilla, Rubén Yáñez, Carvajal, Danilo, Varane, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema. Zidane ha decidido no concentrar a los jugadores del Real Madrid para el primer partido, un aspecto con el que mantenía un pulso con Rafa Benítez la plantilla blanca. Los convocados podrán dormir en sus domicilios y están citados a las 11:30 horas del sábado, día del partido, en el estadio Santiago Bernabéu.