La nueva pareja de Iñaki Urdangarin, Ainhoa Armentia Acedo, de 43 años, se ha convertido en el personaje de mayor actualidad desde que se destapó su relación con el marido de la infanta Cristina tras publicarse unas fotos de ellos dos juntos, paseando de la mano y abrazados.
El amor entre ellos surgió en su centro de trabajo, en el despacho de abogados Imaz & Asociados en Vitoria, donde son compañeros desde que el pasado marzo de 2021, Iñaki entró a trabajar aquí. Rápidamente conectaron: los dos son vascos, les encanta el deporte y correr (son runner) y ambos estaban mal con sus parejas, estaban sumidos en una profunda crisis matrimonial. Sin embargo, ninguno de los dos había dado aún el paso de separarse definitivamente.
Iñaki y Ainhoa están tan enamorados que desde hace tiempo ya no les importaba que les vieran juntos en la calle o en restaurantes. No se escondían y quizás el que hayan salido fotografías de ellos dos juntos y se haya destapado su relación, ha podido ser incluso una liberación para ellos. Ahora ya no tendrán que esconderse nunca más.
Estudios de Ainhoa: hizo una FP y no es abogada
Ainhoa Armentia es técnico especialista en Administración y gestión de empresas. No es licenciada porque no tiene carrera universitaria, estudió un Grado Superior, antes conocido como una FP (Formación Profesional), en Administración y gestión en el CIFP Ciudad Jardín de Álava. También tiene otros estudios en Secretariado, por lo que no es abogada como se ha dicho o publicado en algunos medios. En Infojobs se ha descrito como "analista contable".
Después se ha ido sacando algunos cursos más de secretariado, contratación laboral y nóminas. Llama la atención que también tiene un curso de 'Wedding Planner'.
Algunos de sus trabajos
El primer trabajo de la novia de Urdangarin fue gracias a su padre Vicente Armentia, en la empresa Indeleva en la que él era administrador mancomunado, tal y como ha podido saber en EXCLUSIVA 'Vozpópuli'.
Aquí tuvo un puesto en Administración, haciendo tareas de secretaria. Se dedicó a la "filtración de llamadas. Control y gestión de transporte. Almacenamiento. Coordinación de envío y recepción. Control de existencias y stocks. Elaboración de albaranes" del año 1996 al 2000, según detalla ella en su Currículum.
Tras estar cuatro años en la empresa de su padre Vicente Armentia cuatro años, trabajó como secretaria de dirección en Grupo Urvasco, donde trabajó del año 2000 al 2009 y fue donde conoció a su marido, Manuel Ruiz.
Después trabajó seis meses en otra empresa llamada Comercial Alberdi y luego un año y cuatro meses en Baumann Muelles. En su LinkedIn no siguió después actualizando el resto de empresas en las que ha trabajado hasta llegar al despacho de abogados Imaz & Asociados, donde conoció a Iñaki Urdangarin.
El marido de Ainhoa Armentia, Manuel Ruiz
Ainhoa Armentia conoció a su marido Manuel Ruiz Niso en el trabajo, como le ha ocurrido con Urdangarin. La pareja llevaba junta más de 19 años y tienen dos hijos en común, aún menores de edad.
El matrimonio estaba en crisis desde hace tiempo pero seguían viviendo juntos en la misma casa. Sin embargo, parece que el marido de Ainhoa no conocía la relación que su mujer mantenía con Iñaki y se enteró horas antes de que saliera a la luz la revista por boca de su mujer.
Aunque una cosa es que no supiera quién era él y otra que no supiera que su mujer se veía con alguien ya que ella se iba fines de semana sola para pasarlos con su nueva ilusión, como hemos podido ver en varias fotos. El nidito de amor de la pareja era la casa familiar que Urdangarin tiene en Bidart (Francia).
El marido de Ainhoa está desbordado por la situación y quiere seguir en el anonimato. De él conocemos que trabaja en el diseño de furgonetas de alta gama en la planta que tiene en Vitoria un conocido fabricante de vehículos alemán.
En las redes sociales de la nueva novia de Urdangarin, no hay rastro de su marido en ningún red social ni de ella, ni de su familia, donde sí aparecen otros miembros familiares, como por ejemplo los hijos o la pareja de la hermana de Ainhoa.
Sus propiedades (y las de su todavía marido)
Ainhoa Armentia y su marido Manuel Ruiz tienen varias propiedades. El matrimonio se casó en separación de bienes , por lo que tendrán que repartírselas cuando firmen los papeles del divorcio.
Ainhoa tiene el 33% de la casa familiar en la que vivía hasta hace unos días con su marido y sus dos hijos menores de edad. La casa tiene 150 metros cuadrados y está situada en el céntrico barrio vitoriano de Lovaina. La vivienda la adquirió el matrimonio en el año 2016, según 'Lecturas'.
Otra de las propiedades que comparte con su marido es un piso de unos 80 metros cuadrados en Vitoria y un garaje.
Por su parte, la nueva pareja de Urdangarin tiene además un apartamento en Alicante, en Alfaz del Pi, que compró en el año 2003, y posee un 50% de la casa de su madre, Antonia, mientras que el otro 50% lo tiene su hermana Laura.
Su hermana Laura
En cuanto a la familia de Ainhoa aún no han trascendido muchos detalles pero en 'Vozpópuli' te vamos a dar algunos datos en EXCLUSIVA para que conozcas un poquito más de esta mujer de 43 años que ocupa el corazón de Urdangarin y de su entorno.
Como hemos podido averiguar, el padre de Ainhoa se llama Vicente Armentia Estéfano y su madre Antonia Acedo, a la que llaman cariñosamente Toñi. Fruto de su matrimonio nacieron dos hijas, Ainhoa y Laura, las dos están casadas y tienen hijos. La primera, Ainhoa tiene dos hijos y la segunda, una sola hija.
La hermana de Ainhoa, Laura Armentia, también es una aficionada al deporte y ha trabajado como monitora deportiva.
El padre de Ainhoa Armentia, Vicente
Respecto al padre de Ainhoa, os podemos decir en EXCLUSIVA, que su nombre es Vicente Armentia Estéfano y tenía el puesto de administrador mancomunado en la empresa Indeleva. El nombramiento se produjo el 11 de octubre de 1999 junto al de Fernando Alberdi Gorrochategui, también administrador mancomunado.
La empresa se fundó en 1990 y se dedica a la fabricación y comercialización de maquinaria de elevación y es donde Ainhoa se inició en el mundo laboral.
Como te contamos antes, en este empresa es donde Ainhoa Armentia se inició en el mundo laboral y tuvo primera experiencia profesional.
Su madre Toñi: crítica con la monarquía y afín al PSOE y Podemos
La madre de Ainhoa, Antonia Acedo (Toñi), es una mujer muy activa en las redes sociales y le encanta publicar fotos suyas, de viaje y con su familia pero llama la atención que nunca aparece su marido. Tampoco hay rastro de él en las redes sociales de sus dos hijas.
Todo parece indicar a que la nueva suegra de Urdangarin está soltera y está espectacular para su edad. Tiene una estupenda silueta y viste muy bien, con estilo. Al igual que a sus hijas, le gusta mantenerse en forma y el deporte, ha participado con ellas en alguna carrera.
En la cuenta de Toñi, también se puede ver que le gusta compartir muchas noticias y vídeos políticos pero estos siempre son afines al PSOE y a Podemos. Parece gustarle mucho Mónica García, de Más Madrid, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Muchas de las publicaciones son alabando el trabajo que hace el Gobierno de Pedro Sánchez y criticando a Vox, al PP y a Isabel Díaz Ayuso y su gestión como presidenta de la Comunidad de Madrid.
La madre de Ainhoa también ha criticado a Iñaki Urdangarin
Toñi también se muestra muy reacia con la monarquía. Ha compartido publicaciones que muy críticas contra la Corona, el rey Felipe y el rey emérito.
En su muro de Facebook, ha compartido al menos dos noticias contra el rey Juan Carlos I, una en la que se pedía que le retirasen al monarca una calle de Vitoria que llevaba su nombre y otra en la que se anuncia que se la han quitado.
En otra publicación que compartió se puede leer: "El error no es colocarse al lado del rey y saludar a los invitados. El error es tener rey. Seguimos en la edad media".
Además también se mostró muy crítica con su nuevo yerno, Iñaki Urdangarin. El 13 de junio de 2018, cinco días antes de que este entrara en prisión, compartió un vídeo de una página que recordaba todas las causas por las que había sido condenado por el caso Nóos. El título del post es: "Que no te engañen con trucos y demás... Urdangarin irá a la cárcel pero poco".
Una publicación que mostraba su incredulidad de que Iñaki fuera a cumplir totalmente su condena en la cárcel de cinco años y diez meses que le fue impuesta. Aunque las palabras no las escribió Toñi, sí las compartió en su muro, por lo que suscribía cada punto de lo que se decía sobre él.