Fue el pasado 16 de noviembre cuando Sevilla se vistió de gala para acoger la entrega de los Latin Grammy. Un importante acto al que no faltaron los grandes nombres de la música latina, que mostraron sus mejores looks en la alfombra roja. Eso sí, también hubo notables ausencias que siguen dado de qué hablar. Ausencias como la de Aitana Ocaña, quien hace unas semanas recibía un aluvión de críticas por sus provocativos bailes, que no ha hecho más que alimentar los rumores de ruptura con Sebastián Yatra.
Eran muchos los fans que esperaban ver a la intérprete de ‘Alpha' desfilar por la alfombra roja de esta gran gala, que precisamente contó con el cantante colombiano como uno de sus presentadores. Sin embargo, y a pesar de encontrarse en Sevilla, donde actuó la noche antes como DJ en la sala Antique Theatro, parece que en el último momento Aitana Ocaña decidía no asistir a los premios más importantes de la música hispana.
Una decisión que, como era de esperar, alimentaba aún más los insistentes rumores de una crisis entre la cantante y Sebastián Yatra, un año después de iniciar su relación.
Los rumores de ruptura entre Aitana Ocaña y Sebastián Yatra
No es la primera vez que se especula con una crisis entre Aitana y Sebastián Yatra. Desde que saliera a la luz su relación en diciembre de 2022, apenas unos días después de desvelarse la ruptura de la artista con Miguel Bernardeau, han sido varios los rumores a los que la pareja ha tenido que hacer frente. Algo en lo que la discreción con la que llevan su relación tiene mucho que ver.
Durante estos meses, la pareja no ha posado en ninguna ocasión, y tan solo se han dejado ver juntos en contadas ocasiones. Sin embargo, desde hace días, los rumores de separación suenan más fuertes que nunca.
Unos rumores que comenzaron hace una semana, cuando Aitana no viajó a Colombia con Sebastián Yatra para asistir a la boda de la hermana del cantante en Medellín. Algo que resultó extraño para sus seguidores, que revolucionaban las redes sociales insistiendo en que si la cantante pasó parte de su verano con la familia de su chico, por qué ahora no le acompañaba a este importante evento familiar.
Por si esto no fuera poco, se desvelaba que mientras Sebastián Yatra estaba en Colombia con su familia, Aitana se encontraba en Zarautz junto a unos amigos, entre ellos su expareja, Miguel Bernardeau. Una reunión que despertó toda clase de especulaciones, y que poco después se supo tenía como motivo asistir al funeral del familiar de un amigo en común.
Con los rumores de una separación de la pareja circulando, la ausencia de Aitana en la gala de los Latin Grammy no hizo más que avivarlos. “Hay rumores de que hay un cierto distanciamiento entre ellos dos y, por lo menos, desde el punto de vista público. El miércoles Aitana tenía un evento en el que pinchaba en una discoteca y no apareció Sebastián Yatra. No se dejó ver. Preguntamos a todo el mundo por dónde estaba y no se presentó. Y Aitana no se presentó en la gala que presentaba Yatra y no tenía ningún otro compromiso. Es extraño” apuntaba hace unos días el periodista Nacho Gay en ‘Espejo Público”'
Sin embargo, y a pesar de que no se ha desvelado el motivo por el que Aitana se ausentó de esta importante cita musical, una fotografía parece haber aclarado en qué punto se encuentra la relación entre Aitana y Sebastián Yatra.
La fotografía que aclara los rumores de crisis entre los cantantes
Tras días de especulaciones, hace unas horas, era ‘La cuernis’, una conocida usuaria de las redes sociales especializada en temas de famosos, la encargada de aclarar los insistentes rumores. “Aitana Y Sebastián Yatra siguen juntos” ha explicado junto a una fotografía de la pareja comiendo junto a Valle y Álex, estilista y maquilladora de la cantante, en un restaurante de Sevilla.
Una fotografía en la que se puede ver a los artistas sentados uno al lado del otro, que zanjaría los rumores de separación entre Aitana y Sebastián Yatra y demostraría que, a pesar de las especulaciones, estuvieron juntos durante su estancia en la ciudad andaluza.