José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde de Madrid desde junio de 2019, es un completo desconocido para la mayoría. Su carácter templado y su reservada vida privada han convertido al político del Partido Popular en un misterio sin resolver.
Suele ser definido como uno de los "solteros de oro" de España. Y él lo sabe, por eso a veces juega con su estado civil ante los medios. Así lo hizo hace unos días en una entrevista para el periódico La Razón.
"Le doy el titular del año: Almeida, ni soltero ni de oro". Esta frase de José Luis Martínez-Almeida está dando mucho de qué hablar. ¿Y si el alcalde tiene novia desde hace tiempo? ¿Y si ha conocido a alguien especial en las últimas semanas? Vemos qué hay de verdad en todo esto.
Almeida juega con su noviazgo, pero esta es la verdad
Extraña que el político, de 45 años, no tenga novia. O al menos así le parece a la que escribe estas líneas. Es amable, carismático, romántico, inteligente... vale que la altura no es su fuerte, pero lo compensa con su sentido del humor. Él ha dicho en varias ocasiones que querría novia formal, entonces ¿cómo es posible que siga soltero?
Según se cuenta, a Almeida no le faltan citas con unas y con otras, pero ninguna de estas quedadas va más allá. Quizá por falta de tiempo o quizá porque ninguna de sus conquistas le haya despertado un interés especial para seguir quedando. Sea como fuere, el alcalde está soltero, aunque él mismo juegue con su comentada soltería.
¿Y con Bea Fanjul?
Cabe destacar que a Martínez-Almeida no se le ha conocido ninguna pareja nunca, y que tampoco tiene hijos. No obstante, desde que es alcalde se le ha relacionado sentimentalmente con Beatriz Fanjul (29), cabeza de lista por Vizcaya del Partido Popular. Unos rumores que cobraron fuerza el pasado día de San Valentín, cuando ella subió una foto con Almeida que parecía indicar lo que todos sospechaban: que eran pareja.
Sin embargo, los protagonistas de la historia siguen afirmando a día de hoy que solo son buenos amigos y que se conocen desde hace años.
Él ha dicho en varias ocasiones que si estuviera con Bea no tendría problema en decirlo públicamente. Y todo apunta a que es cierto.
Soltero de oro, y de verdad
Es curioso que Almeida juegue con su "soltería de oro", sobre todo porque le va muy bien económicamente. Su sueldo alcanza la cifra de 103.667 euros al año, lo que le convierte en el alcalde mejor pagado de toda España.
Y en cuanto a sus bienes y rentas, tiene participaciones en cuatro inmuebles y otras tres casas en propiedad en Madrid, dos de ellas recibidas por herencia. Además cuenta con un Mercedes Benz Clase A y una moto Yamaha Nmax, sobre la cual es habitual verlo por las calles de la capital. En cuanto a sus cuentas en el banco, ascienden a más de 75.000 euros en total.
En fin, parece que tendremos que esperar a ver a Almeida con pareja oficial, lector.