Amador Mohedano, de 67 años, se encuentra ingresado de urgencia en el Hospital de Jerez después de que comenzara a sentirse mal en la madrugada de este jueves tras tener un fuerte enfrentamiento con María Patiño en 'Sálvame'.
El hermano de Rocío Jurado comenzó a sentirse mal alrededor de las 4 de la madrugada y llamó a los servicios médicos. Minutos después, fue trasladado por una ambulancia al centro médico, según han contado en el programa 'Ya es mediodía Fresh'.
Todavía no ha trascendido qué es lo que le ha pasado ni la última hora de su estado de salud aunque todo parece apuntar a que podría deberse a un "ataque de ansiedad" o "bajada de glóbulos rojos".
Rosa Benito se entera en directo del ingreso de su exmarido, Amador Mohedano
"Amador Mohedano está ingresado en el Hospital de Jerez. En este momento se le está haciendo un exhaustivo examen médico", señaló Marc Calderó desde el plató del programa 'Ya es mediodía Fresh' con Rosa Benito sentada a su lado, ya que es colaboradora.
Su exmujer, que tiene dos hijos en común con él, se acababa de enterar de la noticia del ingreso en directo. Tras ello, hizo unas llamadas de teléfono a alguien del entorno de Amador y aseguró: "Le están haciendo pruebas".
Rosa le echó la culpa a 'Sálvame' y el rifirrafe con María Patiño. "Lo que pasó ayer te remueve y te lleva a un ataque de ansiedad enorme. Todo eso llega un momento en el que te puede, te puede... y pienso que es el detonante", dijo nerviosa.
"El malestar le venía de ayer, no solamente se ha encontrado mal durante esta noche. Se encontró bastante mareado, además tiene problemas porque no come muy bien y le ha bajado mucho el hierro", explicó, aludiendo a que está en un momento delicado de salud.
Rosa : "Se está poniendo a Rocío Jurado como mujer maltratada... Me parece vergonzoso y rastrero"
Rosa continuó diciendo: "Escuchar estas cosas me parece muy fuerte y más cuando hay una persona muerta que no se puede defender. Me duele que se esté poniendo a una mujer como Rocío Jurado como una mujer maltratada. Me parece vergonzoso y rastrero, y si eso pasa por los pasillos no se por qué no se dijo en ese momento".
La que fuera cuñada de Rocío Jurado lo achaca a un ataque de ansiedad por los nervios provocados con la discusión. "Le daría un ataque de ansiedad al escuchar eso, el cuerpo no es una máquina y explota. Espero que salga bien, porque lo único importante es la salud, lo demás se puede arreglar todo. Yo lo único que quiero es que Amador se ponga bien".
Cree que el motivo del ingreso de Amador es por un ataque de ansiedad
En el programa 'Ya es mediodía Fresh', Benito explicó: "Amador tiene sus achaques de la edad, pero es una persona que está bien".
"Todo parece estar relacionado con un ataque de ansiedad, como a mí me han dado tanto de lo que oyes, lo que dices, que no te puedes defender, que te dejan para que la gente opina y diga. Parece que todos tienen derecho a sacar cosas de hace 7 años. Dejemos de sacar mierda que no nos lleva a ninguna cosa, seamos felices, no se tiene que tener tanto odio, que no te lleva a nada", explicó.
"El odio lleva a más odio, demos amor. La gente quiere amor. Hemos pasado una época malísima con muchas muertes, la gente necesita amor y reírse. El problema es que luego pasa lo que pasa, pero aquí creen que todo lo malo funciona y no todo funciona", indicó aludiendo claramente al programa 'Sálvame'.
Rosa continuó criticando al programa en el que ella trabajó tantos años. "¿Porque estemos en televisión se puede decir de todo? ¿Qué hacemos?", dijo molesta.
Rosa Benito confesó que bloqueó a su exmarido en el teléfono
También hay que recordar que en los últimos días Rosa llegó a confesar que había tenido que bloquear a su exmarido del teléfono tras sus insistentes declaraciones de amor tanto en televisión como por teléfono.
"Yo estaba como un perro y él ha estado con una señora, y no se acordó de mí, y ahora que está solo sí que se acuerda de mí. No me lo creo", señaló en televisión.
El enfrentamiento entre María Patiño y Amador Mohedano
Unas horas antes del ingreso, Amador había tenido un fuerte enfrentamiento con María Patiño, con la que acabó exaltándose después de que esta asegurara que en el último 'Sábado Deluxe' al que él fue, durante una publicidad, ella y Belén Esteban le preguntaron si él era conocedor de que José Ortega Cano le daba mala vida a la cantante y él asintió.
Entonces Amador llamó a Chelo García Cortés y lo negó rotundamente. Carlota Corredera cogió el teléfono y le puso en manos libres para que le pudieran escuchar todos.
"¿Qué pasa, que hemos perdido la cabeza todo el mundo?", se quejó.
¿Tú te crees que yo te voy a decir que Ortega Cano le daba mala vida a Rocío Jurado?
Después le advirtió enfadado a Patiño que le iba a demandar. "¿Vale todo por la audiencia? María, pegas unos patinazos que no veas. Lo tendrás que demostrar".
"¿Tú te crees que yo te voy a decir que Ortega Cano le daba mala vida a Rocío Jurado? ¿Que yo le he dicho que mi cuñado maltrataba?, preguntó alterado.
Después continuó diciendo: "Soy consciente de la dimensión de tus palabras ante esa pregunta, pero juro que tú dijiste eso en presencia mía y de Belén. Dijiste que eras conocedor de la mala vida que le daba a tu hermana, y que hasta Rosa sabía lo que había ocurrido, pero que no era el momento de contarlo por los problemas de salud que atraviesa Ortega Cano". "Lo juro donde lo tenga que jurar", añadió.
Además mencionó los supuestos "problemas con el alcohol" del torero.
María le preguntó: "¿Cuándo tu exmujer, Rosa, amenaza delante de toda España a Ortega Cano con que va a abrir un melonar si Ortega no llama a ‘Sálvame’ en cinco minutos a qué se refería? ¿A qué se ponía una bata de cola por la noche?".
"Belén te preguntó por la mala vida que Ortega Cano le daba a Rocío Jurado y tú asentías con la cabeza. Esto no es algo nuevo. Llevamos contando esto mucho tiempo. Rosa Benito dijo que en Houston que Ortega Cano no estuvo a la altura de las circunstancias", contó la periodista.
María insistía en que su versión ocurrió tal cual. "Entiendo que te coloco en una situación complicada y entiendo que estés temblando, porque estoy diciendo delante de toda España que conocías lo que ocurría en el matrimonio de tu hermana".
"Tendrás que demostrarlo", le volvió a increpar Amador. "¿Te crees que estoy loco precisamente para decir eso? Mira, que no os voy a atender más", dijo para después colgar el teléfono en seco.
Amador Mohedano señaló tras el enfado: "No me encuentro bien, tengo como lumbago"
Después, José Antonio León le continuó preguntando por el tema a Amador, a las puertas de su casa y fue entonces cuando el hermano de 'La más grande' advirtió que no se encontraba bien de salud.
"No voy a hablar más ni quiero saber nada de esa cadena ya. Además, no me encuentro bien, tengo como lumbago", se le escuchó decir a Mohedano en un audio enviado al reportero.
Según han pasado las horas, también ha habido más rostros conocidos, como Rafa Mora, que le han echado la culpa a Patiño por el ingreso de Amador.
"Me parece cruel e injusto que Rafa Mora me señale como responsable del ingreso de Amador Mohedano", ha escrito María en su cuenta de Twitter.