Las camisas son una de las prendas que mejor saben adaptarse a los cambios de estación y de temperaturas. En invierno son un indispensable, aunque sean para lucir bajo una americana, un jersey o una sudadera. Sin embargo, en verano recuperan todo el protagonismo y mudan su piel con mangas cortas y tejidos más frescos para que sean una opción ideal a lo largo de los días estivales.
Sea la época que sea, la camisa siempre está de moda, lo que hay que saber es el estilo que se encuentra de tendencia. Aunque no lo pueda parecer, las camisas pueden tener diferentes imágenes. Basta con modificar elementos como los cuellos, las mangas, o los estampados para que un diseño sea completamente diferente a otro dentro de la misma categoría de prenda.
Este verano viene marcado por dos ideas que debes de grabarte a fuego si eres un amante de las camisas. Por un lado los colores, ya que el verano del 2021 está siendo marcado por el riesgo absoluto con tonos y estampados de los más llamativos. Otro de los fundamentos de las camisas de moda son los patrones donde los cortes oversize no dan ningún tipo de tregua a los slim fits.
Desde Vozpópuli hemos elegido los tres tipos de camisa que más en boga están en estos días de verano. Aprovecha estas últimas semanas de temporada para sumarte a las tendencias y ofrecer al mundo tu imagen más fashionista.
Camisas de estilo 'bowling'
Comenzamos nuestro recorrido por las camisas de moda hablando de las tipo 'bowling'. ¿Sabes de lo que estamos hablando? Su nombre ya nos da una gran pista y es que son ese tipo de camisas que nos recuerdan a las boleras clásicas americanas. Su principal rasgo identificativo es su escote que está formado por un doble pico y es que estas camisas prescinden por completo del botón del cuello. Si no estás acostumbrado, siempre puedes acompañarlas por una camiseta interior que combine con el color.
Esta forma de cuello tan característico hace únicas a las camisas bowling y además es lo que permite también prescindir de cualquier tipo de detalle o estampado para que por sí solo el diseño destaque sobre el resto del look. Es, sin duda, la camisa básica que no debería faltarte en tu armario durante estas semanas por lo que lo mejor es elegirla en uno de tus colores favoritos para el verano como el blanco, el camel o el caki. Si quieres algo más especial, busca modelos con un ribete de color o grandes bolsillos que le aporten una imagen más sport.
Pero ya te hemos advertido que este verano los estampados vienen pisando muy fuerte. Si queremos una camisa que marque diferencia, pero no somos amigos de los prints llamativos, la opción ideal es alegrar el diseño de la camisa bowling con estampados geométricos. El más acertado son las rayas que, además, este año se encuentran de tendencia total gracias a la influencia del estilo marinero así que no dudes en combinar el blanco con el azul marino. Otra buena opción es apostar por cuadros grandes o rombos, un dibujo que ya te adelantamos que dará mucho que hablar el próximo invierno.
Más allá de la rectitud de las rayas, las camisas bowling aceptan cualquier tipo de estampado. Funcionan de maravilla con prints de inspiración exótica, como las flores hawaianas o las palmeras, pero también con influencias orientales. Sin embargo, te advertimos que, si queremos que el cuello bowling siga siendo el protagonista del diseño, los grandes estampados pueden restarle importancia. Por ello, nuestra recomendación es elegir dibujos tipo arty que utilicen la camisa a modo de lienzo en blanco sobre el que usar acuarelas imaginarias que den vida a obras de arte en forma de prenda.
Las mangas 'oversize'
Otra de las características de las camisas bowling es que no se llevan ajustadas sino que el formato cuadrado o XXL es el imperante. Tenemos que seguir hablando de patrones oversize en esta siguiente tendencia porque toca el turno de centrarnos en las mangas. Este verano trae consigo una gran novedad y es que las mangas crecen bastante hasta llegar a la altura de los codos. Si hasta hace poco lo que la moda obligaba era a arremangarlas, ahora toca todo lo contrario consiguiendo un estilo de lo más callejero.
Es la apuesta más moderna y juvenil por su aspecto desenfadado. Si queremos mantenernos fieles a un estilo más clásico, pero sin renunciar a la tendencia, lo tendremos muy fácil si dejamos de lado los estampados y damos preferencia a modelos realizados en un solo color o con prints más discretos como las microrayas. Una buena fórmula es confiar ciegamente en un tejido diferente, como el denim o el lino, o romper de lleno con las fórmulas más habituales y arriesgar con formatos chilaba que potencien aún más nuestra apuesta por el oversize.
Los estampados de moda
Las camisas del verano se llevan estampadas... pero que muy estampadas. Los dibujos son grandes, llamativos y llenos de color y, dentro de la amplísima variedad que podemos encontrar en nuestras marcas favoritas, hay cuatro estilos que brillan por encima de los demás. ¿Lo mejor de todo? Que encajan de maravilla con los formatos de camisas que ya hemos visto, es decir, sirven tanto para los cuellos bowling como para las mangas oversize. Esta temporada no hará falta elegir qué tendencia nos gusta más porque podemos recurrir a todas de un solo golpe.
El primer estampado de moda es un clásico entre los clásicos en verano: las flores hawaianas. Van y vuelven entre los primeros puestos de las tendencias cada año pero siempre están ahí. ¿Quién no tiene en el armario una camisa que parece un souvenir de Honolulu? Si necesitas actualizar la tuya debes saber que esta temporada el estilo que manda son las flores en formato bien grande y muy mezcladas con hojas de palmera.
Y es que las palmeras son la vegetación favorita de este verano. Ya sean sus hojas, en paisajes o en multiestampado, este tipo de árbol invade las camisas de la temporada en estampados de lo más diferentes los unos de los otros. Se trata de un nuevo giro de tuerca al estilo hawaiano y nos traslada de inmediato a los mejores días de vacaciones como si se trataran de una postal reconvertida en camisa.
Pero nuestro destino no será únicamente Hawai o las playas más paradisiacas. Nuestras camisas también pueden hacernos viajar a otros lugares. Otra de sus facetas favoritas son otro tipo de vegetación más cercana porque los estampados de flores y hojas son otros de las grandes propuestas de la temporada. Es el momento ideal para dejarse llevar por una explosión de color así que prepara pantalones neutros, como los blancos que son máxima tendencia, porque los vas a necesitar para poder combinar con este estilo de camisa tan arriesgado.
Por último nos detenemos en otro tipo de estampado o dibujo que se inspira en las instantáneas más veraniegas para imprimir paisajes sobre las camisas que resultan de lo más prometedores como destino de vacaciones. Una buena forma de soñar si aún no has podido disfrutar de tus días de descanso o, peor aún, si ya estás de vuelta en tu rutina habitual.
¿Cuál será tu camisa favorita para este verano?