DolceVita

Amaia y Alfred tras Eurovisión: "El puesto es un poco mierda, la verdad"

Amaia Romero y Alfred García, los representantes de España en Eurovisión 2018, tenían claro desde un primer momento que no iban a ganar. Tras conocerse la victoria de Israel y

  • Alfred y Amaia

Amaia Romero y Alfred García, los representantes de España en Eurovisión 2018, tenían claro desde un primer momento que no iban a ganar. Tras conocerse la victoria de Israel y la posición de nuestro país, la 23 de 26, obteniendo 61 puntos, la pareja ha hecho su valoración.

“El puesto es un poco mierda, la verdad”, ha señalado la joven navarra, haciendo gala de su habitual espontaneidad. Después ha sido el catalán el que ha dado su pinión: “Ya lo decíamos: daba igual. Es lo que decíamos en cada entrevista”.

A pesar de ello la pareja está contenta por el trabajo realizado. "Era muy difícil", ha indicado Amaia. También ha desvelado que la canción ganadora de Netta no estaba en su lista de favoritos: "Es una canción que está bien, pero no es de mis favoritas. Me ha encantado SuRie, la de Gran Bretaña. Me ha gustado cómo ha reaccionado al espontáneo. De repente hemos oído como una voz y hemos dicho '¿qué ha pasado?'”.

Amaia y Alfred se han sentido muy apoyados por sus fans y se han mostrado muy agradecidos por las decenas de mensajes de apoyo que han recibido de muchas personas, también de sus compañeros de la academia de ‘Operación Triunfo’.

Acerca de cómo ha resultado la experiencia de actuar en Eurovisión ha respondido: "Es todo bastante postureo. Igual se malinterpreta... Es una experiencia, pero hay bastante... Pues eso, postureo. Parece un poco los Juegos del hambre. Se vive una vez en la vida y ya está".

Por su parte, Alfred ha desvelado que las polémicas que han girado en torno a él no le han afectado para nada: “Si me ha subido en 50.000 los 'followers' en Instagram!". "Ahora vamos a ponernos a trabajar cada uno en nuestras cosas individuales", ha añadido Amaia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli