¿Quién no ha querido salir favorecido en una fotografía y ha hecho todo lo posible para conseguirlo? Más allá de la era del photoshop y los filtros de instagram, no hay nada como recurrir al truco más viejo y sencillo para presumir de tipazo: meter tripa. Lo hacemos delante de la cámara, en la playa, en el gimnasio, por la calle, en las bodas, cuando nos encontramos con alguien que nos gusta, cuando vamos a probarnos ropa, y siempre creemos que nadie se va a dar cuenta. ¡Error! Siempre se nota. Y si no, que se lo pregunten a Britney Spears.
La cantante quiso celebrar la llegada de la primavera con un posado en bikini y sí, metió tanta tripa que todo el mundo se dio cuenta. Y encima lo hizo tumbada, que tiene mucho menos mérito. Pobre, ella que pensaba que solo se iba a comentar su estupenda figura... Nuestra crueldad con los famosos no conoce límites. ¿Por qué les criticamos algo que los demás hacemos sin parar? ¿Será la envidia que nos corroe? ¿Las ganas de tener unos abdominales como Cristiano Ronaldo? Puede que un poco de todo, para qué vamos a mentir.
Eso sí, Britney no es la única que ha caído en las garras de esconder la tripa. Hay celebrities que también lo hacen sin parar:
Ana Obregón
Los posados veraniegos de Ana Obregón son un clásico, aunque ahora ya no se prodigue igual que antes. Esos bikinis, esas posturas, ese revolcarse en la arena. Debería hacerlos cada año. ¡O cada mes! Y, claro, para lucir bien en las fotos hay dos trucos esenciales: meter tripa y ponerse de puntillas. Ana, como buena estrella, lo sabe.
Mariah Carey
Hace poco, la cantante Mariah Carey reconocía que lo de estar a dieta le estaba costando mucho. Y es que los cánones a los que se someten las estrellas no son ni medio normales. La diva no renuncia -ni debe hacerlo- a los posados veraniegos, ni a los vestidos ultraceñidos, y claro, para quedar estupenda en las fotos, pues mete tripa. ¿Acaso no haríamos nosotros lo mismo?
Terelu Campos
Si hay algo que nunca pasa de moda es Terelu Campos. La colaboradora consigue que se agoten las tiradas de las revistas cada vez que sale en portada. Y es que Terelu es mucha Terelu. Nos encantaría que sacase ya un libro con todos sus estilismos y sus trucos para salir siempre estupenda. ¿Meter tripa? ¿Faja? ¿Un poco de photoshop? Lo que sea, pero somos terelulibers hasta la médula.
Luis Merlo
Someterse a uno de estos retos organizados por revistas que prometen dejarte en forma en pocos meses es toda una suerte. ¿Quién no quiere unos abdominales de acero? El actor Luis Merlo lo hizo y el resultado fue espectacular. Ahora, la fotografía que se difundió para dar promoción pecaba de un exceso de meter tripa. ¡Si no le hacía falta! Seguro que un poco más natural hubiese quedado mucho mejor.
Jorge Javier Vázquez
Al pobre Jorge Javier Vázquez no le pasan una. Cada vez que pisa una playa, hay un fotógrafo esperándole. Como si todos los demás no luciésemos nuestras peores galas en bañador... Al presentador le hemos visto haciendo ese gesto que conocemos tan bien: meter tripa cada vez que abandonas la toalla para darte un chapuzón. ¿No es para quererle más todavía?
David Hasselhoff
Hay quien ha conseguido hacer un arte de algo tan vulgar como meter tripa. Sin ir más lejos, el actor David Hasselhoff consiguió aguantar las once temporadas de Los vigilantes de la playa sin casi respirar. Alguien debería haberle dado un Emmy solo por esta proeza. O una mención honorífica en el Libro Guinness de los récords. El hombre que más -y mejor- ha metido tripa de todos los tiempos.