Este miércoles todas las miradas están puestas en el debate de investidura de Pedro Sánchez que ha contado en su primera jornada con dos mujeres muy importantes para él en su vida, su mujer Begoña Gómez, con la que tiene dos hijas, y su madre, Magdalena Pérez-Castejón, sus dos grandes apoyos, que se han sentado en el palco de invitados del Congreso de los Diputados.
A pesar de la crispación y la polémica que ha causado el acuerdo sobre la amnistía entre el PSOE y Junts, liderado por Carles Puigdemont, que se encuentra prófugo en Bruselas desde el año 2018, y de los 12 días que los españoles llevan protestando en las calles por ello, hoy es un día muy importante para Pedro Sánchez. Por eso su esposa y su madre no han querido perderse el debate y las intervenciones del líder del PSOE.
Pedro Sánchez, salvo sorpresas de última hora, volverá a ser investido el jueves por la tarde como presidente del Gobierno después de que reciba 179 'síes', los votos que tiene apalabrados con su propio partido, el PSOE; Sumar, ERC, Junts, Bildu, PNV, BNG y Coalición Canaria, con los que logra alcanzar la mayoría que necesita para salir investido en primera votación.
La mujer de Pedro Sánchez y su madre, Magdalena Pérez-Castejón, acuden al debate de investidura
La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, se ha sentado en una de las tribunas destinadas a público en el hemiciclo, el palco de invitados, junto a su suegra, Magdalena Pérez-Castejón, donde se les ha podido ver aplaudir y escuchar el discurso e intervenciones del presidente del Gobierno en funciones.
Como se puede ver en las fotos, Begoña Gómez, se ha decantado por llevar un traje de chaqueta y pantalón de color rojo, un tono muy llamativo pero que era un guiño a su marido y a su partido, ya que es el color del PSOE. Por su parte, la madre de Pedro Sánchez, Magdalena, ha ido con un tono más discreto y se ha decantado por un conjunto de color blanco de tweed.
Quién es la madre de Pedro Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón
A día de hoy es poca información la que se conoce de la madre de Pedro Sánchez. Magdalena Pérez-Castejón se crió en el barrio de Vallecas y trabajó como funcionaria de la Seguridad Social casi toda su vida. Sin embargo, sus inquietudes le llevaron a cumplir uno de sus sueños, estudiar Derecho a los 40 años, y colegiarse como abogada. Magdalena consiguió licenciarse casi a la vez que lo hizo su hijo Pedro Sánchez en Económicas.
La madre de Sánchez, Magdalena Pérez-Castejón se casó en 1971 con Pedro Sánchez Fernández y tuvieron dos hijos, Pedro y David. La familia vivió en el barrio de Tetuán, donde se crio el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y donde comenzó a coquetear con las juventudes del PSOE, partido en el que militó también su padre.
Aunque la madre de Pedro Sánchez siempre se ha mantenido en un plano discreto y alejada de las cámaras, ha estado presente en todos los debates de investidura de su hijo, así como en la fallida moción de censura de Vox que tuvo a Ramón Tamames como candidato el pasado mes de marzo.
La primera vez que acaparó titulares fue en marzo de 2020 cuando Magdalena y el suegro de Pedro Sánchez, padre de Begoña Gómez, tuvieron que ser ingresados por covid en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid a los cuatro días de haber estado en la manifestación del 8-M, día de la Mujer, tras la que otras muchas personas se contagiaron como ocurrió con Begoña Gómez y Carolina Darias.
polplancon@gmail.com
Sí, si, de Vallecas a Comandante Zorita y de ahí a Los Pescañales sin solución de continuidad y presumiendo de rojos. Acomplejados con el vecindario y haciendo gala de una mala educación y borderío sin límites, así ha salido el niño, un inútil acomplejado y malcriado que no sabe lo que es un día de trabajo honesto en los 51 años que tiene... menuda gente.