La mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, es atacada constantemente en las redes sociales, donde cada vez que su marido, el presidente del Gobierno, es noticia o ella acapara titulares, el nombre “Begoño” se convierte en tendencia rápidamente en Twitter y proliferan fotos manipuladas o retocadas para burlarse de ella.
La esposa del presidente del Gobierno harta de este tipo de bulos, ataques y críticas, ha decidido dar un golpe sobre la mesa y ha emprendido acciones legales. Aunque contra los usuarios de Twitter no puede hacer nada, por el momento, sí ha podido hacerlo contra la tertuliana Pilar Baselga, a la que le ha puesto una querella por difundir noticias falsas (fake news) sobre ella en el programa de televisión 'Los intocables’ de Eurico Campano en Distrito TV, según publicó ‘ElDiario.es’.
La historiadora y escritora Pilar Baselga acudió como tertuliana al mencionado programa donde afirmó que Begoña Gómez es una mujer transexual, que nació siendo hombre, “Begoño”, y la acusó de formar parte de una red de narcotráfico en Marruecos.
Begoña Gómez pone una querella a Pilar Baselga por llamarle “Begoño” y transexual
La tertuliana Pilar Baselga vertió duras críticas y acusaciones contra Begoña Gómez. “Nuestra querida primera dama, bueno segunda dama porque la primera es la Reina, me atrevo a decir que hay sospechas de que en un inicio fuera 'Begoño’”, señaló, para después rematar diciendo: “Esta esposa del presidente o esposo viene de una familia de tradición de saunas gays, esto hay que decirlo”.
La historiadora también llegó a decir que Begoña Gómez “nació hombre y que posteriormente cambió de sexo al de mujer, como algo que se ha ocultado a la opinión pública”, según se puede ver en los documentos que ha presentado la mujer de Sánchez en los juzgados de primera instancia de Madrid, según el mencionado medio.
La tertuliana vinculó a la mujer de Pedro Sánchez con una red de narcotráfico en Marruecos
En el programa, Baselga, además de llamar a la esposa de Sánchez, "Begoño" y transexual, vinculó a Begoña con una red de narcotráfico. “Nada más llegar a la Moncloa Pedro Sánchez, 'Begoño' fue inmediatamente nombrado director de un Máster de la Complutense. Después empezó a trabajar para un instituto de empresa con un programa con África, y resulta que ahí le tendieron una trampa, o vaya uno a saber, y la han involucrado en una cuestión de narcotráfico en Marruecos”.
Pilar llegó a afirmar en el programa de televisión que “los servicios secretos marroquíes tienen las pruebas de que Begoña Gómez está involucrada en temas de narcotráfico en Marruecos”.
Por todos estos comentarios y bulos, Begoña Gómez le ha puesto una querella a la historiadora Pilar Baselga, al director y presentador del programa, Eurico Campano; y al programa ‘Los intocables’, al considerar que estas afirmaciones “pueden ser claramente calificadas como delitos de injurias y calumnias”.
¿Por qué será que nadie se ha querellado contra mí? ¿Será tal vez que dije la verdad?
La historiadora Pilar Baselga suele lanzar críticas y acusaciones contra Pedro Sánchez y su mujer Begoña a través de su cuenta de Twitter, justo hace unas semanas, tentó a la suerte y escribió: “¿Por qué será que nadie se ha querellado contra mí? ¿Será tal vez que dije la verdad? ¿Por qué, si no, l@ ofendid@ guarda silencio?”. El órdago que le tiró a Begoña Gómez, esta vez, sí tuvo su respuesta.
Begoña Gómez también ha denunciado al presentador del programa ‘Los intocables, Eurico Campano, al considerar que su actitud viene a ratificar las palabras de Baselga, “dando una aparente veracidad y reafirmando lo manifestado” por la tertuliana.
En texto de la querella al que ha tenido acceso ‘ElDiario.es’ se puede leer: “Atribuir a cualquier persona hechos falsos sobre su intimidad es de por sí injurioso y lesiona esta por ello, pero además en este caso se trata con ello de perjudicar a doña María Begoña Gómez a nivel individual y como esposa del presidente del Gobierno y Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, indicando que nació hombre y que se cambió de sexo con el claro ánimo de ofender a su honor”.
Begoña Gómez pide 100.000 euros de indemnización y una disculpa pública
Por todo ello, Begoña Gómez pide también una indemnización de 100.000 euros, la defensa solicita un acto de conciliación con Baselga y Campano además de una disculpa “pública y notoria de estos”.
Después de que la colaboradora de televisión hiciera estas polémicas declaraciones, el presentador le pidió que matizara sus palabras, entonces Pilar Baselga lejos de retractarse, se justificó diciendo que había sido un error por su parte “interpretar las informaciones que se están difundiendo por diversas redes sociales de medios españoles”. Y añadió: “Nunca ha estado en mi intención ofender a nadie, puesto que la transexualidad ha estado presente en mi círculo familiar desde hace casi 20 años”.
Las ofensivas palabras que lanzó Baselga provocaron una gran polémica en las redes sociales, donde hasta Macarena Olona, ex diputada de Vox, llegó a pronunciarse diciendo: “Todo mi apoyo a Begoña Gómez. Hay líneas rojas que nunca se deben pasar. Es la diferencia entre la crítica y la miseria moral”.
Milana bonita
¡Ah! Pero Begoña Gómez es hembra? Quien lo iba a decir...
primus inter nones
Begoño y transexual se lo dice media España. Se querellara con todos?
eddo
lastima que las querellas a periodistas por las difamaciones a Arcuri ex de Juana Rivas quede impune en España.
Pepepelotas
Lo de Marruecos ha salido en la prensa francesa, no veo que se haya querellado contra ellos. De todas formas, la periodista podría querellarse contra ella por ocultar la identidad de las personas a las que los españoles les pagamos las vacaciones o viajan en el Falcon con ella, dado que eso es del ámbito privado también y de lo que no rinde cuentas.
ma
Arrastrarte, Macarena, no hay como descubrir la vocación tardía para disfrutarlo a fondo