Este es, sin duda, el momento más duro en la vida de Begoña Villacís. Han pasado tan solo unos días desde que se conociera la muerte del hermano pequeño de la exvicealcaldesa de Madrid, que afronta el duelo en la más estricta intimidad y rodeada de su familia y amigos más cercanos. Así lo confirmó la propia política horas después del asesinato de Borja Villacís, quien recibió varios disparos en la carretera de El Pardo a Fuencarral de Madrid.
Un brutal crimen por el que en las últimas horas han sido detenidos varios hombres, considerados los presuntos autores del asesinato, aunque la Policía continúa buscando a más implicados en la muerte del hermano de Begoña Villacís.
Hace unas horas, la abogada rompía su silencio en las redes sociales para dar las gracias a la Policía por su labor: “No tengo palabras para descubrir el inmenso consuelo que ha supuesto la gran profesionalidad y humanidad mostrada por nuestra Policía”.
Además, Begoña Villacís utilizaba su perfil en ‘X’ (antes Twitter) para agradecer todas las muestras de cariño que han recibido estos últimos días y compartir el dolor que vive junto a los suyos: “Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad”.
El apoyo de Albert Rivera y José Luis Martínez-Almeida a Begoña Villacís
Centrada en sus padres, su mayor prioridad en estos momentos, tal y como ha señalado su entorno a ‘Vanitatis’, Begoña Villacís cuenta con el apoyo de numerosos amigos y compañeros de profesión, que no han dudado en mostrarle su cariño públicamente.
Así ocurrió ayer martes cuando, durante un acto en la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor, José Luis Martínez-Almeida aprovechó para dedicar unas cariñosas palabras a Begoña Villacís: “Permítanme que comience estas palabras mandando un mensaje de cariño y aliento a Begoña Villacís, a toda su familia y a sus padres. Begoña sabe que cuenta, desde luego, con todo nuestro cariño, que puede contar con todos nosotros en el Ayuntamiento”.
El alcalde de Madrid también recordó que la que fuera vicealcaldesa de la capital, “más que una compañera, fue una amiga” durante los cuatro años que trabajaron juntos en el consistorio.
Además de dedicarle estas bonitas palabras públicas, José Luis Martínez-Almeida jugó un difícil papel tras el asesinato del hermano de Begoña Villacís. Y es que, tal y como han desvelado en ‘Espejo Público’, fue el propio político quien llamó a la abogada para dale la triste noticia. “El alcalde de Madrid llamó a Begoña Villacís. Él le comunicó la muerte de su hermano” ha asegurado el periodista Luis Fernando Durán en el programa presentado por Susanna Griso.
Alejada del foco mediático, como ha sido su deseo, Begoña Villacís cuenta con muchos apoyos, y no solo los de su familia, también los de “un nutrido grupo de buenos amigos”, tal y como apunta ‘El Español’. Un círculo muy cercano a la política en el que se encuentra Albert Rivera. “Este medio conoce que Begoña no ha querido ver a nadie de su entorno desde este pasado martes -más allá de sus progenitores-, pero sí ha recibido varias llamadas y mensajes de fuerza y ánimo, también de condolencias. Entre esa red de amistades está Albert Rivera” señala el citado diario, que recuerda la estrecha amistad que les une desde que compartieron pasión política en Ciudadanos.
“Una amistad que han sabido cultivar y cuidar en el tiempo” añaden. Así, aseguran que Albert Ribera está muy pendiente de Begoña Villacís en estos momentos, “y le ha trasladado que ahí está para lo que ella necesite”. “Albert nunca olvidará el gesto de ella cuando murió su padre, en el verano, y se fue a Vélez-Málaga” señala una fuente al portal recordando el pasado mes de agosto, cuando el padre del exlíder de Ciudadanos murió de forma repentina, y la abogada estuvo al lado de su amigo.
Begoña Villacís, arropada por políticos y famosos a través de las redes sociales
En los últimos días, Begoña Villacís ha recibido también numeras muestras de cariño a través de las redes sociales. Así, además del apoyo de su partido, que envió un comunicado acompañando a la política “en estos momentos de inmenso dolor”, compañeros como Edmundo Bal, exvicesecretario general de Ciudadanos escribió: “Consternado por la trágica noticia que hemos conocido apenas hace unos minutos. Mi más sentido pésame a Begoña y a toda la familiar”.
Además, hace unas horas, Begoña Villacís compartía en Instagram una fotografía de su hermano Borja, con la que se despedía de él: “Adiós, mi niño, mi hermano pequeño. Te quiero, cuídanos. D.E.P”. Una publicación que pocos minutos después recibía miles de mensajes de cariño y apoyo de rostros conocidos. Así, famosos como Paula Echevarría, Marta Sánchez, Fiona Ferrer y Vicky Larraz, entre otros, mandaban sus condolencias a la política.
EDDDO
Arropada desde 2021, protegida desde 2021 de Ferreras a Jiménez, negaron que existiera el hermano. Desde el lunes desapareció ese Amón del programa de Griso para proteger a la hermana ex cargo electa. Maniobras pactadas entre "generadores de opinión" de todos los medios.