Belén Esteban está acostumbrada a celebrar en Sálvame sus victorias frente a Toño Sanchís en los tribunales, pero esta vez se ha encontrado con un tremendo varapalo judicial. Durante su participación en GH VIP 3, 'la princesa del pueblo' aseguró que Ángela Portero había llevado una vida poco sana, dando a entender que podría haber consumido drogas.
Tras aquellas acusaciones ocurridas en 2015 mientras ambas participaban en el reality de Telecinco, el juzgado número 3 de primera instancia de Pozuelo de Alarcón ha condenado a Belén a pagar 10.000 euros a la periodista por vulneración al honor y la intimidad.
Las insinuaciones Belén se vuelven en su contra
Hace más de cinco años de lo ocurrido, pero el juez ha dictaminado que 'la Esteban' deberá pagar esta cuantiosa cantidad económica a su compañera por aquellas acusaciones. El 15 de febrero de 2015, 'la de Paracuellos de Jarama' también insinuó que otra mucha gente en televisión también consumía estupefacientes, palabras que Portero denunció rápidamente a su salida de GH VIP, cuando tuvo constancia de lo que había dicho Belén.
"Hay mucha gente que me critica por 'lo mío'. Yo te puedo criticar si soy una santa, pero si hago lo mismo que tú...", decía Belén en el vídeo que se difundió rápidamente por las redes sociales y en el que además añadía que "ella y mucha gente, mucha, mucha gente lo hace".
Este 10 de marzo de 2020, cuando se celebró el juicio, Aguasantas (exnuera de Raquel Bollo), quien declaraba como testigo, manifestó que Portero también había sido supuestamente "vetada en diversos programas de televisión en los que había sido colaboradora habitual, a raíz de las declaraciones realizadas por Belén Esteban".
¿Recurrirá Belén?
La sentencia también expresa que Belén se disculpó en privado con Ángela por sus polémicas declaraciones, algo que el juez ha considerado insuficiente porque "el daño ya estaba hecho". El fallo, que todavía puede ser recurrido ante la Audiencia Provincial, también obliga a la colaboradora de Sálvame a difundir la sentencia en diversos medios de comunicación.
Tras hacerse pública la sentencia, Portero parece estar muy contenta. Así lo ha mostrado en sus redes sociales cuando ha dejado un mensaje muy claro: "La justicia es lenta, pero llega. Belén Esteban condenada a pagarme 10.000 euros".