Bertín Osborne ha suscitado una gran preocupación por su estado de salud ya que no logra recuperarse del covid que contrajo a principios de enero y se ha visto obligado a acudir a una clínica especializada de Córdoba para recibir un tratamiento específico.
El cantante y presentador de 69 años se contagió de covid justo en un momento muy delicado para él en su vida personal. El pasado 31 de diciembre nació su séptimo hijo, fruto de su relación con Gabriela Guillén, con quien está inmerso en una guerra mediática tras confesar que no quería ejercer de padre y mostrar sus dudas de si era su hijo o no. La fisioterapeuta presentó una demanda de paternidad y envió un burofax a Bertín Osborne. Sin embargo, Gabriela no ha tenido respuesta, a pesar de que se filtró que había un cambio de actitud en él y que si se confirmaba que era el padre, sí iba a tener relación con su hijo.
A ello hay que sumarle, que el presentador también recibió un duro revés, la muerte de su amigo Paco Arévalo, el pasado 4 de enero. El humorista era como un hermano para él y no pudo darle el último adiós al estar enfermo.
Aunque han pasado ya tres meses desde que Bertín Osborne se contagió de covid, continúa muy delicado de salud. La desesperación del cantante al ver que no se recupera del covid es tal, que ha decidido trasladarse de su finca de Sevilla a una clínica que se encuentra en Córdoba.
Preocupación por el estado de salud de Bertín Osborne
La periodista Paloma García-Pelayo explicó qué es lo que le pasa a Bertín Osborne y dio la última hora sobre su estado de salud. “Bertín Osborne no termina de encontrarse bien, está diagnosticado de covid persistente. Las noticias de hoy son que se ha ido a una clínica en Córdoba, y así me lo confirmaba él mismo, y se ha puesto en manos de quien él más confía. Está recibiendo un tratamiento ambulatorio, yo no tengo ninguna noticia de que esté ingresado”, señaló este lunes en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
Después, García-Pelayo continuó dando detalles de en qué consiste el tratamiento que está recibiendo el exmarido de Fabiola Martínez: “En esta clínica le están administrando una medicación intravenosa pero sobre todo porque ha tenido una bajada de defensas. Literalmente él me dice: ‘Me he quedado sin defensas y entonces me están poniendo vitaminas, minerales’ y un tratamiento para intentar recuperarse en defensas y que su sistema inmune pueda luchar con las bacterias y el virus que le está atacando desde hace ya más de tres meses, ya que fue en diciembre cuando recayó del covid”.
La colaboradora continuó revelando la información que le dio Bertín Osborne sobre su estado de salud: “Él está bien pero, tal cual me ha dicho: ‘Tengo que cuidarme, me han recomendado tranquilidad y descanso’ porque no termina de recuperarse del todo. Entonces, tiene su vida ahora mismo pues centrada en esto y bueno, pues esperamos que sea cuestión de corto tiempo para que la recuperación sea total”. Y añadió: “Parece que está tomando medidas un poquito más especiales para que se termine de recuperar”.
El cantante está recibiendo un tratamiento intravenoso
Paloma García-Pelayo contó en el programa de Sonsoles Ónega que el propio Bertín Osborne le ha enviado fotos de él en la clínica de Córdoba. “Le he visto en imágenes donde estaba recibiendo por una vía intravenosa este tratamiento. Él lo que dice y lo que le han diagnosticado es que es un covid persistente. No termina de desaparecer los síntomas, no termina de encontrarse bien y sobre todo, es muy molesta la tos que tiene que le obliga a parar si está grabando porque le da un ataque de tos que no puede”.
Días antes, la periodista también contó que el cantante y presentador, además de tener mucha tos, tiene “infección de garganta” y le dolía mucho. “Está fastidiado. Dice: ‘llevo casi dos meses que a penas puedo salir’. Ha dejado de hacer deporte porque no se encuentra del todo bien”.
El estado de salud delicado en el que está Bertín Osborne le ha obligado a tener que frenar su ritmo de trabajo y a centrase más en su recuperación. Aunque anteriormente ya se había contagiado de covid y su evolución muy favorable, esta vez “se le ha enquistado el covid”, indicó su hija, Eugenia Osborne durante un acto hace unos días.
Bertín Osborne explica qué le pasa: "Nunca he estado tan mal"
A finales de enero, Bertín Osborne se vio obligado a cambiar la fecha de algunos conciertos por su delicado estado de salud, tal y como explicó él en un vídeo que publicó en su Instagram: “Quiero pediros disculpas porque yo nunca, creo que es la primera vez en la vida que cambio dos veces la fecha de un concierto. Tengo que deciros que me ha costado la misma vida”.
El cantante y presentador explicó que estaba enfermo con covid y que le estaba afectando más de lo normal. “No tengo recuerdo de haber estado tan malo nunca y haberme sentido tan mal para yo por ejemplo, estar metido en la cama como 7 u 8 días, que no podía levantarme del cansancio horroroso que tenía con este covid que es el segundo que tengo, que ha sido infinitamente peor que el primero”.