Aitana y Sebastián Yatra vuelven a estar en boca de todos. Poco más de tres meses después de confirmarse su ruptura, la que fuera una de las parejas más queridas del mundo de la música acapara de nuevo la atención tras protagonizar un claro acercamiento que, como era de esperar, alimenta los rumores de una posible reconciliación. Una noticia que tiene revolucionados a sus millones de fans, que esperan conocer nuevos detalles.
Fue el 27 de noviembre de 2023 cuando, tras semanas de especulaciones, Sebastián Yatra confirmaba su ruptura con Aitana. “Nos queremos un montón. Somos y seremos grandes amigos en la vida. En este momento, los dos estamos solteros, andamos cada quien viviendo su propio camino… pero la quiero muchísimo y vivimos una historia muy bonita este año” señalaba el el intérprete de ‘Tacones Rojos’ desvelando el fin de su relación.
Unas declaraciones que sorprendieron al mundo, incluida la propia Aitana, que descubría cómo a miles de kilómetros, Yatra hablaba públicamente de la relación que nunca quisieron confirmar. Un romance breve pero intenso, tras el que ambos emprendían caminos por separado. Eso sí, aunque aseguraron ser muy amigos, parece que la ruptura también hizo mella en su amistad.
Sin embargo, lo que pocos esperaban era que meses después, en los que incluso se ha llegado a especular con nuevas parejas para ambos, Aitana y Sebastián Yatra fueran descubierto juntos y de lo más cariñosos.
Los motivos del viaje de Aitana y Sebastián Yatra que alimenta los rumores de reconciliación
Tal y como desveló el periodista y tiktoker Abel Planelles el pasado 5 de marzo, Aitana y Sebastián Yatra han disfrutado de una escapada secreta a Islandia. Un viaje tras el que la pareja volvía a ser vista andando de la mano por el aeropuerto de Londres, que ha provocado numerosos rumores de reconciliación. Sin embargo, parece que este acercamiento entre los artistas tendría un claro motivo.
“Quedaba una conversación pendiente entre ambos después de una ruptura un poco abrupta. Aun así, no nos han dicho que hayan vuelto; tampoco han dado detalles de esta quedada ni siquiera a algunos amigos” apuntan desde el entorno de la pareja a ‘Vanitatis’ donde, aunque no confirman la reconciliación, tampoco la desmienten.
Según desvela el portal, esta escapada fue organizada para intentar acercar posturas tras varios malentendidos a raíz de su ruptura. “Buscaron un lugar en el que pensaban que casi nadie les podía reconocer y que los dos tenían ilusión por descubrir. Es temporada baja, un fin de semana cualquier, no contaban con que esto fuera a trascender” explican las fuentes.
Así, Aitana y Sebastián Yatra pusieron rumbo a Islandia donde, casualidades de la vida, fueron descubiertos. Algo que no habría impedido que mantuvieran esa conversación necesaria que les habría distanciado, tal y como aseguraron desde su entorno hace unas semanas al citado medio: “No es que exista una mala relación, pero tampoco ese buen rollo. Se han distanciado un cosas se han enfriado; es lo más normal cuando rompes con una persona, ¿no? Necesitan tiempo”.
Un tiempo que ya ha pasado, y que les habría llevado a volver a acercarse para solucionar esos malentendidos. “El ego de Sebastián estaba ligeramente dolido con los rumores de las posibles relaciones de Aitana con Enzo Vogrincic y también Biel Juste, y ella no podía entender al 100% por qué Yatra había comunicado de esa manera el fin de la relación o actitudes como sus declaraciones en el podcast de Vicky Martín Berrocal” señalan a ‘Vanitatis’.
Y es que, en la entrevista que el cantante ofreció a la diseñadora, señaló: “Yo he sido fiel, pero porque el top de mis relaciones ha sido de un año”, y reconoció: “Ese ha sido mi tope, pero si yo tuviese una relación de más tiempo, me darían ganas de ser infiel aunque esté enamorado de alguien, tendría ganas de salir con alguien más”.
Unas declaraciones que han dado mucho de qué hablar, y que la propia Aitana tampoco habría recibido muy bien. Aun así, la pareja ha disfrutado de unos días de desconexión para acercar posturas. Algo que parecen haber conseguido, tal y como demuestra su cariñoso paso por Londres, una ciudad muy especial para ellos, donde disfrutaron de su primer fin de año juntos, y donde se dejaron ver caminando de la mano. Algo que, aunque no confirma que se hayan dado una nueva oportunidad, al menos sí que ha habido un importante acercamiento entre ellos.