Bertín Osborne, de 69 años, tiene serios problemas económicos. Tiene gran parte de su patrimonio hipotecado y unas elevadas deudas con Hacienda. Este sería uno de los motivos ocultos que estaría detrás del comunicado sorpresa que emitió el pasado miércoles en el que reconocía ser el padre del hijo de Gabriela Guillén, nacido el pasado 31 de diciembre de 2023, del que todavía no se conoce su nombre.
Cinco meses después de su nacimiento, asumía “su responsabilidad” con el bebé, al que el cantante todavía no conoce. Este movimiento llamó mucho la atención ya que Bertín Osborne negó haber sido pareja de Gabriela Guillén y llegó a decir: "He decidido que no voy a ser padre y no quiero ejercer como tal", señaló en ‘¡Hola!’ tras nacer su séptimo hijo.
A pesar de que este comunicado estaba firmado por Bertín y Gabriela, y era un acuerdo amistoso, gracias a la mediación de José Luis López ‘El Turronero’, la demanda de paternidad que interpuso hace meses la fisioterapeuta paraguaya contra Osborne sigue su curso y el cantante tuvo que someterse a las pruebas de ADN.
El pasado 20 de mayo Bertín, Gabriela y su hijo acudieron a un laboratorio privado para realizarse las pruebas de ADN. Así las cosas, Bertín Osborne conoció el resultado de la prueba de paternidad antes de mandar el comunicado. Este lunes, Gabriela y su hijo acudieron al Instituto Nacional de Toxicología para hacerse los análisis que reconfirmarán el resultado que el artista ya conoció de modo privado.
Los graves problemas económicos de Bertín Osborne
El hecho de que Bertín Osborne se negara a reconocer al hijo de Gabriela Guillén como suyo parece que ha pasado factura al cantante y presentador. Su imagen y reputación se ha visto dañada desde que comenzó su batalla con la paraguaya y, por consiguiente, habría repercutido en su ya delicada situación económica.
Un día después de emitir el comunicado asumiendo su paternidad, Bertín Osborne se vio obligado a suspender el concierto en la plaza de todos de San Agustín de Guadalix. El cantante explicó que fue por motivos técnicos, por problemas con la iluminación, sin embargo, asistió muy poco público, el tendido de toros estaba prácticamente vacío.
Bertín Osborne tiene graves problemas económicos. Tiene una deuda con Hacienda de casi medio millón de euros y tiene gran parte de su patrimonio hipotecado. La espectacular hacienda que tiene en Sevilla, en la que vive y que fue escenario de varios programas de ‘Mi casa es la tuya’, tiene una hipoteca de 4,5 millones de euros, según ‘Lecturas’. En junio de 2018, Bertín Osborne pidió un préstamo de tres millones y en agosto de 2020 constituyó otra hipoteca por más de 1,3 millones.
La finca de Bertín Osborne está tasada para subasta en 4,5 millones de euros y sobre ella pesa además una deuda de casi medio millón de euros con Hacienda, por lo que no podrá vender esta propiedad hasta que pague la deuda.
Ante esta delicada situación económica y con siete hijos que tiene Bertín Osborne, tres de ellos menores -Kike y Carlos, fruto de su matrimonio con Fabiola Martínez, y el hijo de Gabriela Guillén, el cantante necesita trabajar para poder mantener su fortuna y patrimonio.
Estos serios problemas económicos es otro de los motivos por lo que Bertín habría querido acercar posturas con Gabriela Guillén, además de querer reparar su imagen con ello.