El funeral por la soprano Montserrat Caballé ha empezado este lunes a mediodía en Barcelona, adonde han acudido la Reina Sofía; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
También han acudido al tanatorio de Les Corts de Barcelona los tenores Josep Carreras y Jaume Aragall; el barítono Joan Pons; el músico Jordi Savall y el cantante italiano Albano.
El presidente y la directora artística del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany y Christina Scheppelmann, también han asistido, como ya hicieron el domingo al ir a la capilla ardiente en el mismo tanatorio.
Más políticos
Entre los políticos también están el ministro de Cultura, José Guirao; la consellera de Cultura de la Generalitat, Laura Borràs; el comisionado de Cultura del Ayuntamiento de Barcelona; Joan Subirats; el presidente del Parlament, Roger Torrent, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera.
Además, están la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y el portavoz en el Congreso, Juan Carlos Girauta; el líder del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni; el líder del PP, Pablo Casado; el presidente del PP en Catalunya, Xavier García Albiol, y la exministra popular Dolors Montserrat.
Decenas de personas se han concentrado a las puertas del tanatorio, donde la familia de la cantante ha abierto al público tanto la capilla ardiente del domingo como el funeral del lunes. Al funeral asiste la familia de Caballé, incluidos su hermano y su representante, Carles Caballé, y su sobrina y su asistente de las dos últimas décadas, Montserrat Caballé.