Apenas unos días después de conquistar Wimbledon, Carlos Alcaraz ponía rumbo a París donde se ha convertido en una de las estrellas de los Juegos Olímpicos 2024. El tenista español busca medalla para España en esta competición, que disputa ya solo a nivel individual tras caer en cuartos de final junto a Rafa Nadal contra los estadounidenses Austin Krajicek y Rajeev Ram.
Tras su victoria contra el ruso Romain Safiullin, que le da el pase a cuartos, Carlos Alcaraz es uno de los favoritos en estos Juegos Olímpicos, en los que muchos admiran su disciplina y constancia. Algo que siempre ha llamado la atención sobre él, al igual que la naturalidad y la sencillez con la que vive. Y es que, a pesar de haber ganado 31,5 millones de euros en premios, y ser uno de los mejores jugadores del mundo, el tenista murciano lleva una discreta y modesta vida, tal y como demuestra la casa en la que vive.
Carlos Alcaraz vive en una casa prefabricada de madera en la Academia de Juan Carlos Ferrero
A sus 21 años, Carlos Alcaraz es el jugador más joven en ser campeón en las tres superficies, tierra batida, pista rápida y hierba. Un logro que no ha cambiado su forma de vivir. Y es que el tenista sigue viviendo en el centro deportivo Academia Equelite de Villena que regenta Juan Carlos Ferrero. Un lugar al que se trasladó con 14 años, y en el que está instalado en una modesta cabaña de madera en el hotel rural asociado al centro deportivo.
Aunque durante años vivió en una cabaña de 25 metros cuadrados, en la actualidad, Carlos Alcaraz reside en una más grande, de 90 metros cuadrados, a la que se trasladó cuando se convirtió en el jugador número uno del mundo. La vivienda cuenta con todas las necesidades que necesita un deportista de élite como él.
Prefabricada y construida en madera, dispone de una luminosa habitación, salón con televisión, aire acondicionado, wifi y un porche con vistas a los amplios jardines que rodean el complejo.
Decorada en tonos neutros, la casa en la que vive Carlos Alcaraz, al igual que el resto de las que se encuentran en esta residencia, cuenta con un sencillo pero completo cuarto de baño, armarios, una zona de estudio, suelos de madera, fiel a la estética rural del hotel.
Situado en la localidad de Villena, a 59 kilómetros de Alicante, la Academia Equelite de Villena cuenta con 120.000 metros cuadrados de instalaciones por las que han pasado reconocidos nombres del mundo del tenis como Nicolás Almagro y Guillermo García-López.
Este centro de alto rendimiento, que dispone de 20 pistas de tenis, una gran piscina y gimnasio, ofrece numerosos servicios como fisioterapia, psicología deportiva, restauración, e incluso un colegio con diferentes programas a nivel nacional e internacional.
El centro cuenta con unos extensos jardines que ofrecen la tranquilidad necesaria para asegurar la paz y concentración que requieren los deportistas para un buen rendimiento.
A pesar de vivir en este complejo desde hace años, Carlos Alcaraz también disfruta de la compañía de los suyos en la casa familiar de sus padres en El Palmar, en Murcia. Además, tal y como señaló hace unas semanas el diario ‘El Mundo’, el jugador está invirtiendo una parte de su abultada fortuna en la construcción de una nueva y gran casa familiar en Murcia.