Carmen Sevilla, de 92 años, se encuentra ingresada en un hospital de Madrid en estado grave. Así lo informa ‘Fórmula TV’, que desvela que la reconocida actriz y presentadora fue trasladada ayer domingo, 25 de junio, desde la residencia geriátrica debido a una complicación en su estado de salud: “La situación es preocupante debido a su historial y su avanzada edad, que provocan que su diagnóstico sea grave”, apunta el portal
Alejada de la vida pública, Carmen Sevilla fue diagnosticada de alzhéimer desde 2009. Aunque es poca la información que se tiene sobre ella, en septiembre de 2022, su hijo, Augusto Algueró ofreció unas palabras a la revista ‘Diez Minutos’ hablando sobre la situación de su madre. “Su estado es complicado, pero está estable dentro de la situación. Lo único que importa es que está muy cuidada y atendida por grandes profesionales que están pendientes de ella en todo momento”.
Además, el hijo único de la presentadora de míticos programas como ‘Telecupón’ o ‘Cine de Barrio’ señaló que su madre ya no le reconocía: “Desgraciadamente no, pero recibe las muestras de cariño y afecto que le damos. Es una situación dura y difícil para todos, pero la llevamos lo mejor que podemos. Lleva ya mucho tiempo enferma”.
Carmen Sevilla fue diagnosticada de alzhéimer en 2009
Fue en el año 2009 cuando Carmen Sevilla fue diagnosticada de alzhéimer, aunque su enfermedad no se dio a conocer hasta 2012. Hasta el año 2010 estuvo al frente de ‘Cine de Barrio’, programa cuyo testigo cogió Concha Velasco y que supuso una de sus últimas apariciones en televisión.
En 2015, la presentadora se trasladó a una residencia geriátrica en Aravaca en Madrid, donde reside. Desde entonces, poco se sabe de la vida de la popular actriz, presentadora y cantante, tan solo los pequeños detalles que su hijo, fruto de su matrimonio con su primer marido, Augusto Algueró, desvela.