Malú era una gran amiga de Telecinco. De hecho, su fama aumentó considerablemente al ser fichada como coach en las cinco temporadas de La Voz, cuando aún era de Mediaset.
Del 2012 al 2107, la cantante se ganó el cariño del público y de la cadena ejerciendo como jurado del famoso talent show, así como de una versión para niños, La Voz Kids. Ganó, de hecho, tres concursos.
No obstante, todo cambió en 2018, cuando Atresmedia arrebató los derechos del formato a Mediaset, llevándose La Voz a su parrilla.
Malú ya no es querida en Telecinco
Antena 3 se hizo con el talent show, y Telecinco, para evitar que Malú se fuese con ellos, le propuso a la sobrina de Paco de Lucía que fuese coach de su nuevo programa para niños, Idol Kids, una suerte de La Voz Kids.
El programa finalmente nunca se estrenó, ya que Mediaset tuvo problemas a la hora de seleccionar al jurado. "Se había ofrecido a Jesús Vázquez y a Malú formar parte de él porque habían tenido éxito como presentador y jueza. Jesús tiene contrato de cadena con Mediaset y no podía rechazar la oferta. No así Malú, que sí lo hizo", explicaron fuentes de la cadena a El Confidencial Digital.
Malú fue vetada por la cadena de Paolo Vasile a finales de 2018
La versión oficial del entorno de la cantante es que el rechazo a participar en el proyecto se debía a incompatibilidades de agenda, pues ella estaba inmersa en la promoción de su nuevo disco, Oxígeno.
Desde entonces, Malú fue vetada por la cadena de Paolo Vasile a finales de 2018. En las semanas siguientes, se vio a la cantante ir de plató en plató de cadenas de la competencia a promocionar su disco, pero no apareció en ninguna de Mediaset. Llama la atención incluso que Malú ya tenía cerrada una entrevista en el programa Viva la vida, pero finalmente cambiaron los planes y nunca llegó a aparecer en él.
La caza de brujas de Mediaset a Malú
Desde aquellos acontecimientos, ocurridos en los últimos meses del pasado año, las cadenas de Mediaset no nombraron a Malú ni la invitaron a sus programas. Una situación que cambió cuando a la cantante se la relacionó sentimentalmente con Albert Rivera.
A partir de entonces, Telecinco inició una caza de brujas contra la artista, sobre todo en Sálvame. Día sí y día también revelaban informaciones negativas sobre la cantante y daban voz a fuentes que no la dejaban en buen lugar.
'Sálvame' comenzó a sacar trapos sucios de Malú en el programa
Mila Ximénez fue la que abrió la veda en febrero, suponemos que con permiso de los directores del programa. "Aquí lió una muy gorda. Sucedió fuera de plató", dijo la tertuliana, a lo que Paz Padilla añadió: "No lo puso nada fácil. No lo vamos a contar. Acabó muy mal con su representante, tenía muchas exigencias"
Unos días después, el director, David Valldeperas, echaba más lecha al fuego: "Iba a cantar en Sálvame pero ni Jorge ni colaboradores se podían acercar a ella”, dijo, recoge Bluper.
Más tarde, Sálvame dio voz a personas anónimas que trabajaron con la cantante y que la describían como una diva "altanera, altiva y soberbia".
Mientras tanto, la cadena sigue haciendo caja con el presunto romance de Malú con el líder de Ciudadanos.
¿Qué opinas de todo esto? ¿Telecinco se está vengando de Malú?