Ni con palabras de cariño ni con posados familiares. Desde hace meses, Alberto y Charlene de Mónaco no pueden frenar los numerosos rumores que existen sobre su matrimonio. Unos rumores que comenzaron incluso antes de su boda, cuando se aseguró que la exnadadora trató de huir, y que una década después, continúan con más fuerza que nunca.
Aunque durante años, la pareja consiguió mantener a raya las dudas sobre su relación, mostrándose junta en público y dejando claro que eran un matrimonio feliz, la enfermedad y 'desaparición' de Charlene no hizo más alimentar los rumores.
Unos rumores que apuntaban a una irreversible crisis en la pareja, e incluso a una separación, que ahora, una fuente cercana a Alberto de Mónaco ha confirmado.
El príncipe Alberto y Charlene de Mónaco estarían separados
Hace unas horas, la revista italiana 'Oggi' publicaba una entrevista con la escritora y amiga del príncipe, Vera Dillier. Íntima desde hace años del monarca, la autora ha realizado unas contundentes declaraciones sobre el matrimonio: “Nunca existió entre ellos una relación estrecha o un gran amor”.
En su entrevista, Vera Dillier asegura que el príncipe Alberto y Charlene de Mónaco están separados desde hace tiempo: “En Palacio no es un secreto para nadie. Charlene aparece de vez en cuando, en algún acto público, para demostrar que todo va bien. En definitiva, trata de mantener las apariencias”.
Aunque la amiga del príncipe no desvela cuándo se produjo esta separación, añade: “Llegaron a un acuerdo. Charlene vive en Roc Agel, palacio de los Grimaldi en la Costa Azul. Al estar cerca del Principado, puede ver a sus hijos con frecuencia”.
Charlene de Mónaco se refugia en Roc Agel
Fue hace unas semanas cuando se aseguró que tras abandonar la lujosa clínica de Suiza donde estuvo varias semanas ingresada, Charlene puso rumbo a Roc Agel. En esta casa, destino de las vacaciones de la familia Grimaldi desde que en el año 1957 el príncipe Rainiero y Grace Kelly la construyeran, la exnadadora se ha refugiado, tal y como confirma Dillier.
En sus declaraciones, la escritora asegura que aunque la separación es un hecho, no se hará oficial: “Viven separados, pero no se divorciarán. A estos niveles, no te divorcias, solo en algunas excepciones como el caso del príncipe Carlos y Diana”.
Según la amiga íntima del príncipe Alberto, el acuerdo al que habría llegado la pareja estaría basado en vidas separadas y mantener las apariencias. Un acuerdo que Charlene habría aceptado para poder estar cerca de sus hijos: “En estos entornos, sobre todo si son herederos del trono, los hijos se quedan con el padre. Incluso iniciando una batalla judicial, Charlene no podría tenerlos. Alberto es el soberano, y teniendo en cuenta la ley, y el contrato prenupcial, los niños permanecerán con él. Charlene lo sabía desde el principio”.
La reaparición de Charlene de Mónaco
Estas explosivas declaraciones, que no han dejado indiferente a nadie en Mónaco, llegan pocos días después de la reaparición pública de la princesa Charlene.
Tras meses sin dejarse ver en público, recuperando su estado de salud, muchos eran los que especulaban con su primera aparición. Una aparición que llegó, para alegría de los monegascos, a través de un posado oficial el pasado 17 de abril con motivo de la Pascua.
En el retrato, los príncipes Alberto y Charlene posan junto a sus hijos, los mellizos Jacques y Gabriella, de siete años, en una primaveral estampa.
La última vez que la familia posó junta fue el pasado noviembre, cuando la princesa Charlene regresó a Mónaco tras meses en Sudáfrica aquejada de una grave infección que le impidió regresar al Palacio. Fue entonces cuando la prensa internacional comenzó a especular sobre la gravedad de la enfermedad de la exnadadora, y cuando surgieron de nuevo los rumores y testimonios sobre la crisis matrimonial.
Una crisis matrimonial que el príncipe Alberto siempre ha tratado de desmentir, y que ahora cuenta con la versión de la íntima amiga del monarca que asegura que la relación está rota.