Si hay un mes, junto con la Navidad, en el que las manicuras cobran más importante que nunca es agosto. Es el mes favorito en España para las vacaciones y, antes de partir hacia el destino, los centros de manicuras se llenan de clientas que buscan un nuevo color de uñas para lucir durante esos días de descanso. En los últimos años, las uñas han cobrado mayor importancia. Y es que, unas manos cuidadas y con una manicura bien hecha, transmiten mucho más que una simple apariencia estética; reflejan cuidado personal, estilo y elegancia.
Mantener las uñas limpias, recortadas y con un esmalte impecable indica que la persona valora su apariencia y está dispuesta a invertir tiempo en sí misma. En un mundo donde el ritmo de vida es frenético, tomarse el tiempo para cuidar las manos y mantener una manicura impecable muestra un nivel de autoestima y amor propio y, desde hace unos años, con el boom del 'nail art' en España (y en el mundo), raro es el lugar en la que no haya un centro de manicura. En el ecuador del mes de agosto, preguntamos en los centros expertos cuáles son los colores más populares y por qué triunfan este verano de 2023.
Rosa Barbie
"Esta temporada lo que más se lleva es el rosa Barbie por el boom de la película", nos cuentan desde D-uñas, la cadena de centros de manicuras y pedicuras que cuenta con 200 salones en ocho países entre España y Latinoamérica. Las más atrevidas pueden optar por una manicura simple, pero, a la hora de arriesgar, ¿por qué no hacerlo con las uñas rosa más rosa? Desde el centro proponen una manicura francesa en la que se combina en rosa Barbie con otro más tono más oscuro.
Amarillo Hailey Bieber
No hay dudas: si hay una mujer que marca tendencia con sus manicuras en todo el mundo, esa es Hailey Bieber. Se arriesga con el 'nail art' y luce diseños de lo más especiales y llamativos, pero a veces también apuesta por los lisos y a ella se le debe que el amarillo, este mes de agosto, sea de lo más popular en los centros de manicuras de España. "El amarillo es un color tendencia que empezó con unas de las uñas virales de Hailey Bieber", aseguran desde D-Uñas.
'Baby pink'
El 'baby pink' es todo un clásico del verano en las uñas. "Le da a la manicura un toque de frescura y elegancia, un equilibrio perfecto entre lo juvenil y lo sofisticado. Este color se adapta a todas las ocasiones, ya sea una escapada a la playa o una noche de celebración, es un 'must' para las que buscan un look veraniego que inspire alegría y serenidad en igual medida", señala Anna María Rivera, cofundadora de HolaPepa, el servicio de belleza a domicilio que arrancó hace unos años con manicuras y pedicuras y ahora cuenta también con depilación, maquillaje, peinados y tratamientos corporales y faciales.
Rojo anaranjado
La manicura de color rojo es todo un clásico, sea cual sea la temporada del año, sin embargo, en verano surge una nueva versión: el rojo anaranjado. "Este tono es ideal tanto para ocasiones informales como para eventos más elegantes, destacando el bronceado en tus manos con un brillo veraniego. Ya sea por sí solo o como parte de un 'nail art' minimalista, el rojo anaranjado en las uñas es la elección que más se repite cada verano", resalta Anna María Rivera, de HolaPepa.
Cromados en todas sus versiones
"Los colores cromados también son uno de los grandes reclamos de este verano en las manicuras", aseguran desde D-uñas. ¿La clave? Que resaltan el bronceado en las uñas. Al ser tan brillantes, toda la atención va a las uñas, sobre todo si se escogen en colores claros. Se puso de moda en primavera y sigue en tendencia este agosto. Se suelen utilizar esmaltes naturales, rositas, blancos, nude... y se puede hacer sobre cualquier color añadiendo polvos efecto cromado encima y da un efecto perlado", apostillan desde HolaPepa.
Blanco con detalles minimalistas
Ya quedaron atrás las uñas al más puro estilo Rosalía, "este verano nos piden muchísimo la manicura en tonos nude o efecto 'milky nails' con un 'nail art' minimalista que le da un toque distinguido sin perder la sencillez que buscan nuestras clientas", como asegura Anna María Rivera, de HolaPepa. Además, este tipo de looks son aptos desde para una boda como para pasar unos días en la playa.