Si hay una prenda que define el verano, esa es el bañador. Los podemos encontrar de mil estilos, colores, estampados y formas, y, aunque coleccionemos año tras año diferentes opciones en nuestro armario, cada vez que sube la temperatura y en el calendario se acercan las vacaciones nos surge la necesidad de estrenar.
Hay un tipo de bañador para cada mujer
Siempre podemos encontrar un modelo para cada momento o un diseño que encaje perfectamente en el destino de nuestras vacaciones. Hay un tipo de bañador para cada mujer, desde el estilo más deportivo a los biquinis más diminutos pasando por los triquinis o la combinación de diferentes estampados.
Tendencias en moda baño del 2019
Si aún no has hecho la compra de tu nuevo bañador de este verano, o eres de las que nunca tienen suficiente, te destacamos las tendencias que arrasaran las próximas semanas. En los pies de foto encontrarás de dónde es cada prenda:
1) Asimetrías
Si te gusta diferenciarte, esta es tu tendencia. Olvídate de los dobles tirantes, incluso del palabra de honor, los escotes asimétricos vienen pisando fuerte.
2) Flúor
No hay nada que favorezca más el bronceado que el vestir de tonos llamativos. Apuesta por los colores más fluorescentes: fucsia, amarillo, naranja... cualquier tipo de neón te convierte en el blanco de todas las miradas.
3) Mil y una rayas
Verticales, horizontales, o de diferentes grosores y colores, las rayas son uno de los estampados estrella de la temporada. Si quieres una apuesta segura, elige las míticas rayas náuticas que mezclan blanco con azul marino. Un clásico que nunca pasa de moda.
4) Leones, tigres y panteras
Saca la fiera que llevas dentro. Este verano cualquier estampado animal está muy lejos de la extinción lo que convertirá las playas y piscinas en auténticos safaris repletos de leopardos, cebras, tigres y serpientes.
5) Apuesta al negro
Es uno de los tonos de la temporada. Rompe con la idea de que es un propio del invierno. Este verano es el protagonista y estamos de enhorabuena, ya que es un color fácil de combinar y muy favorecedor.
6) Bienvenida al Trópico
Otro estampado ineludible de este verano son los dibujos tropicales. Un vuelo directo al Caribe si elegimos los colores más llamativos o un pasaporte a la jungla si nos decantamos por los prints de grandes hojas de tonos naturales.
Cómo elegir un buen bikini o bañador
Recuerda siempre que no todo es la imagen. A la hora de comprar un bañador debes tener en cuenta otros aspectos técnicos, como el tejido del mismo.
En los últimos años la moda de baño ha evolucionado de tal manera que podemos encontrar prendas de secado exprés o tejidos que dejan pasar los rayos del sol evitando las antiestéticas marcas.
Y tú... ¿a qué tendencia te apuntas?