Cristiano Ronaldo, de 36 años, te puede gustar más o menos pero de lo que no hay duda es de que tiene un cuerpo espectacular. Está totalmente fibrado y tiene unos músculos que llaman poderosamente la atención allá por dónde va. Sin embargo, tener una silueta tan bien definida requiere grandes sacrificios: una dieta estricta y mucho ejercicio.
Ahora se ha desvelado uno de los secretos mejor guardados del portugués: qué es lo que come CR7. Daouda Peeters, un joven belga que comparte vestuario con él en la Juventus, es la persona que ha dado a conocer la dieta que sigue Cristiano Ronaldo.
“Siempre come lo mismo: brócoli, pollo y arroz", ha revelado en una entrevista concedida al periódico 'HLN', que lo presenta como el único belga que ya ha jugado con el astro portugués. Una estricta dieta que sigue a rajatabla cada día.
En cuando a con qué bebida acompaña sus comidas: "Con litros de agua, ciertamente sin Coca-Cola”, ha asegurado Peeters.
Esto último era algo previsible después de la polémica que suscitó Cristiano en una rueda de prensa previa al partido de Portugal contra Hungría tras apartar de su lado dos botellas de Coca-cola que tenía delante y coger una botella de agua, para decir a continuación. "Agua. Coca-cola...", dando a entender que no había que tomar esta bebida carbonatada, que le tiene prohibido beber también a sus cuatro hijos.
El motivo por el que Cristiano hace abdominales
Daouda Peeters también desveló otros secretos que realiza el futbolista del Juventus F. C. como la preparación de ejercicios que sigue para estar a alto nivel. El belga se quedó impresionado al verle: “Fui al gimnasio por un tiempo y, por supuesto, también estaba Cristiano. Me quedé impresionado. Cristiano tiene el cuerpo perfecto para un futbolista”.
Después desveló el motivo por el que el portugués hace abdominales: “Cristiano lo ha estado haciendo maniáticamente durante muchos años. No hace esos ejercicios abdominales por vanidad. Cuando está en el club, es principalmente para entrenar. Realmente vive para su trabajo”.
Otra dieta que ha seguido Cristiano Ronaldo
En diciembre de 2020, la revista 'GQ' también habló de otra dieta que seguía Cristiano Ronaldo, que consistía en hacer cinco o seis comidas al día, que distanciaba cada cuatro horas. De este modo, se asegura de tener y liberar energía de manera constante a la vez que su metabolismo trabaja de manera ininterrumpida.
La comida a la que le da más importancia es el desayuno, que es a la que todos deberíamos poner especial atención, seamos deportistas o no.
El desayuno es muy completo, empieza el día siendo muy generoso con las frutas, en piezas partidas y en zumos. Además se mete su ración de carbohidratos en forma de tostadas con aguacate acompañadas de jamón y huevos para incluir proteínas. El queso tampoco falta en este desayuno que lo completa con café.
Una dieta rica en verduras, frutas y pescado, casi nunca come carne roja
Debido a que la dieta de CR7 es alta en verduras y frutas, a media mañana vuelve a añadir este tipo de alimentos junto a unas tostadas para seguir dando energía a su cuerpo.
El futbolista rara vez come carne roja. Para su alimentación prefiere pollo y sobre todo pescado. Los favoritos del luso que incluye en su dieta son: pez espada, sardina o lubina.
El día que tiene partido, el plato estrella es la pasta integral para dotarle de la energía suficiente para rendir en el campo.
Para merendar come algo ligero, así que la fruta vuelve a ser el snack perfecto para mantener la energía necesaria hasta la noche.
Ya para la cena, el pescado es el alimento que se repite ya que le aporta las proteínas necesarias. Como acompañamiento, toma verduras, legumbres o cereales integrales.
Alimentos y bebidas prohibidas en la dieta de Cristiano Ronaldo
El exjugador del Real Madrid ha eliminado de su dieta el alcohol y las bebidas azucaradas, es decir no toma nada que no sea agua o bebidas nutricionales especiales que le aportan minerales, vitaminas y carbohidratos para mantenerse hidratado y con energía.
Las comidas congeladas son otro tipo de producto que tampoco forma parte de su dieta. Todo lo que come es fresco y natural.
Sin embargo, como en muchas dietas, a veces hay un día que uno puede saltársela, lo que se conoce como el 'cheat day' o día trampa. En el caso del futbolista, le gusta comer de vez en cuando algo de chocolate o un poco de tarta como capricho.