El exjugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo ha llegado a primera hora de este martes junto a su pareja Georgina Rodríguez a la Audiencia Provincial de Madrid. Allí se celebra el juicio donde será condenado a dos años de prisión y al pago 18,8 millones de euros, tras el acuerdo al que llegó con la Fiscalía y Hacienda, por el que reconoció haber defraudado 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.
Ante los magistrados que componen la Sección 17, el exdelantero del Real Madrid tendrá que reconocer los delitos fiscales de los que le acusa la Fiscalía.
La defensa del delantero de la Juventus había solicitado a la Audiencia de Madrid que le permita acceder por el garaje para evitar a los medios, pero esta petición fue denegada. También pidió sin éxito que su cliente declarara por videoconferencia, dado que reside en la ciudad italiana de Turín. Por ello, el jugador ha ido personalmente a esta sede judicial acompañado por sus abogados.
Estructura societaria para ocultar rentas
Para validar el acuerdo, Ronaldo tendrá que admitir que se aprovechó de "una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen", hechos de los que le acusa la Fiscalía.
El acuerdo con la Agencia Tributaria se fraguó el pasado verano y se daba por concluido todos sus problemas fiscales, tanto por la vía penal como por la administrativa.