Han pasado casi dos meses desde que Daniel Sancho fuera detenido en Tailandia, acusado del asesinato de Edwin Arrieta. Un brutal crimen del que el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo se ha declarado culpable y sobre el que siguen apareciendo nuevos detalles. Detalles como el propio relato del asesino confeso sobre cómo lo mató y descuartizó, o incluso cómo metió el cuerpo en el frigorífico.
A la espera de que se fije la fecha del juicio, Daniel Sancho, que también tiene una causa pendiente con la justicia en España por una pelea en la cola del taxi, permanece en prisión preventiva en Koh Samui. Una prisión donde aseguran está adaptado, y desde donde ha conocido la carta en la que Artur Segarra, preso por la misma causa que él, desvela su infiero en la cárcel de Tailandia y le advierte lo que le depara.
Mientras, en España, todo el mundo sigue pendiente de los avances de la investigación. Una investigación en la que el motivo que llevó a Daniel Sancho, a presuntamente, asesinar y descuartizar a Edwin Arrieta parece ser una prioridad. Tras semanas de elucubraciones, ahora aseguran que una mujer podría ser la clave de esta investigación. Una chica con la que el cocinero mantenía una estrecha relación, y podría saber qué ocurrió realmente entre Daniel Sancho y el cirujano colombiano.
Daniel Sancho había iniciado una nueva relación antes de viajar a Tailandia
Mucho se ha hablado de la novia de Daniel Sancho. Una novia con la que, tal y como se aseguró tras su detención, el cocinero se iba a casar. Algo que, según se dijo, podría haber motivado los celos de Edwin Arrieta provocando una pelea entre ellos. Además, se señaló que esta mujer tenía previsto viajar a Tailandia para reencontrarse con el hijo de Rodolfo Sancho.
Por entonces, todas las miradas se centraron en Laura, la joven con la que Daniel Sancho mantenía una relación desde hacía cinco años. Sin embargo, también se aseguró que la pareja había roto unas semanas antes del viaje del cocinero a Tailandia.
Sin embargo, tal y como ahora apuntan, Daniel podría haber iniciado una relación con otra mujer. Una mujer que, según ‘Informalia’ se llama Alba, y con la que estuvo de vacaciones días antes de su viaje a Tailandia. “Estaba empezando otra relación con Alba, una joven con la que coincidió en Ibiza y Formentera a finales de julio” apuntan desde el portal, donde citan a fuentes del entorno de Sancho, y señalan: “No es descartable que antes del asesinato fuera Alba la persona que había planeado reencontrarse con Daniel allí”.
La mujer que sabría todo lo que ocurrió entre Daniel Sancho y Edwin Arrieta
No es la primera vez que se especula con la existencia de una mujer en la vida de Daniel Sancho. Una mujer a la que ‘Informalia’ llama Alba, el mismo nombre que el periodista Saúl Ortiz asegura tiene una persona que podría ser clave en la investigación.
Y es que, según apunta en el diario ‘20minutos’, esta mujer habría coincidido con Daniel Sancho y Edwin Arrieta en varias ocasiones, conociendo algunos importantes en el caso.
“20minutos ha podido saber que el cocinero también mantenía una estrecha relación con la influencer Alba (omitimos el apellido), quien comparte en su perfil de Instagram las imágenes de una vida apartemente idílica” señala el periodista, quien también desvela que “Alba, que prefiere mantenerse al margen y no hacer declaraciones públicas, sigue conservando la amistad virtual con Edwin Arrieta en sus redes sociales”.
Y es que, al parecer, la relación que mantenía Alba con Daniel Sancho (que Ortiz define como estrecha pero no aclara si era de amistad a amorosa) les habría llevado a coincidir con Edwin Arrieta: “Fueron muchas las ocasiones en las que el médico colombiano disfrutó de la compañía de los amigos de Daniel y de la noche madrileña”.
Así, el periodista apunta que, fuentes cercanas a la investigación del caso señalan a Alba como “la persona que más datos puede arrojar, pues conocía al detalle la naturaleza de la relación entre Edwin y Daniel”. Además, Saúl Ortiz asegura que la influencer “estaría dispuesta a colaborar para despejar las incógnitas de este caso”.