La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin están a punto de firmar el divorcio, casi dos años después de anunciar su separación que se produjo tras salir a la luz unas fotos del ex yerno del rey Felipe VI, paseando de la mano de otra mujer, Ainhoa Armentia, su actual novia. Durante todos estos meses han estado de negociaciones hasta que han llegado a un acuerdo millonario. Sin embargo, ahora hay otro motivo por el que la firma no se produce, que está relacionado con la infanta Cristina, que, por cierto, todavía sigue luciendo la alianza de casada, algo que para muchos es incomprensible después de todo lo que ha pasado.
A parte del motivo por el que la infanta Cristina se resiste a firmar, como os comentamos más adelante, otro de los principales problemas por los que se ha retrasado el divorcio ha sido por las elevadas exigencias económicas de su ex, padre de sus cuatro hijos, que no tiene trabajo ni ingresos tras salir de prisión por el caso Nóos, por lo que será su aún esposa la que tenga que mantenerlo.
Iñaki Urdangarin estaría pidiendo una indemnización de dos millones de euros en un solo pago, una pensión vitalicia de 25.000 euros al mes –desde hace meses, ya ha estado cobrando 6.000 euros al mes-, quedarse con algunas propiedades de la Casa Real –parece que se quedará con la casa de Bidart y finalmente no ha conseguido el usufructo de Baqueira- y que le cubran los gastos del viaje cuando vaya a ver a sus hijos, según comentó el periodista Juan Luis Galiacho.
La infanta Cristina habría aceptado finalmente estas exigencias económicas pero ella habría impuesto tres cláusulas muy drásticas: no puede casarse con su novia, Ainhoa Armentia, no podrá vivir en Barcelona y una cláusula del silencio para que no hable, según ‘National.cat’. Si incumple alguna de ellas, perdería el dinero.
El motivo por el que la infanta Cristina se resiste a firmar el divorcio con Iñaki Urdangarin
Además de las elevadas exigencias económicas de Iñaki Urdangarin, hay otro motivo por el que la infanta Cristina estaría retrasando la firma del divorcio, que está relacionado con “una cuestión emocional”, según señaló Paloma García Pelayo en el programa ‘Y ahora Sonsoles’.
La infanta Cristina aún tiene la esperanza de volver con el que todavía es su marido, no pierde la fe en que ocurra un milagro y que su aún esposo de marcha atrás y vuelva con ella. La hija pequeña del rey Juan Carlos I y la reina Sofía estaría dispuesta a perdonar todo y a darle otra oportunidad. Por este motivo es por el que Cristina de Borbón lleva aún la alianza de casada en su mano, algo que muchos no entienden después de que la infidelidad se aireara públicamente, y quedara de ‘cornuda’.
Por este deseo de volver con él, es por el que este verano también vimos a la infanta Cristina pasar unos días de vacaciones en Bidart con la madre de Iñaki, Claire Liebaert, para mantenerse cerca de su todavía esposo y su familia.
Iñaki Urdangarin no quiere volver con la infanta Cristina y tiene planes de futuro con Ainhoa Armentia
Sin embargo, Iñaki Urdangarin no parece estar dispuesto a volver con la infanta Cristina y él, desde hace tiempo, está muy ilusionado planeando su vida en común y su futuro con su novia Ainhoa Armentia (que es administrativa, no abogada), a pesar de que no cuenta con la aprobación de sus hijos -Juan, Pablo, Miguel e Irene- que no quieren saber nada de ella, excepto de Pablo Urdangarin, que es el único que ha accedido a verse con ellos, según trascendió.
Además, el que la hermana de la infanta Elena esté retrasando tanto la firma del divorcio, que se esperaba que fuera después de que su hija pequeña, Irene Urdangarin, cumpliera 18 años el pasado 5 de junio; estaría ocasionado problemas de pareja entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia, ya ha trascendido alguna que otra bronca, ya que ella se divorció de su marido hace meses y además, es algo que les impide avanzar como pareja.