TikTok es la nueva agencia de viajes de jóvenes y mayores; un lugar al que recurrir en busca de inspiración, en destinos que visitar, en restaurantes dónde ir a degustar la mejor cocina local de esa ciudad o ese pueblo al que se viaja. En esta Era donde las tecnologías y lo digital está a la orden del día, con millones de usuarios compartiendo sus experiencias de viaje a través de videos cortos, TikTok se ha convertido en una herramienta para poner de moda puntos del planeta y hacer que todos los que vean los vídeos grabados allí tengan la curiosidad de ir a visitarlos en primera persona.
Por este motivo, ahora que la forma de planear los viajes ha cambiado de manera radical, el motor de búsqueda Skyscanner se ha asociado con TikTok para ofrecer a los viajeros una fuente inagotable de inspiración y las mejores ofertas en vuelos, hoteles y coches de alquiler para sus aventuras. Para ello han analizado decenas de miles de puntos de datos para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido a su presupuesto este verano y han concluido que estos cuatro destinos son los más populares en la red social de esta temporada.
Albania
Con más de 3,7 millones de creaciones de vídeos en TikTok, Albania se ha convertido gracias a sus playas vírgenes, sus impresionantes montañas impresionantes y sus paisajes pintorescos en uno de los destinos más populares de la red social. Este país, que hasta hace un año era un completo desconocido para los viajeros, es ahora uno de los más deseados para este verano. Y es que, además de ser un destino poco explotado —lo que le aporta un verdadero carácter local—, es más económico en comparación con otros destinos europeos.
Marrakech
No sorprende a nadie que Marrakech esté en la lista de los destinos más deseados en TikTok. Con más de 868,700 vídeos en esta plataforma, esta ciudad marroquí es uno de los destinos más singulares del norte de África. No hay que dejar de pasear por sus vibrantes mercados, por su medina, comer la cocina local y disfrutar de su impresionante arquitectura, como la Plaza Jemaa el-Fnaa y los jardines Majorelle.
Además, desde allí se puede hacer una excursión para conocer el desierto del Sáhara o la ciudad de Uarzazate, donde ir a visitar Ksar de Ait Ben Hadu, un conjunto de edificios de adobe tradicionales que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987.
Málaga
De unos años a esta parte, Málaga —que cuenta en TikTok con más de 648.500 vídeos— se ha transformado en la meca del turismo nómada, pero también se está convirtiendo en el Sillicon Valley europeo, pues las empresas de tecnología están escogiendo esta ciudad andaluza como la base de sus operaciones.
Su oferta cultural y gastronómica no para de crecer, es la cuna de Picasso y alberga varios museos y sitios históricos que atraen a los entusiastas del arte y la historia. Además, su clima cálido durante gran parte del año a convierten en un destino perfecto par disfrutar de unas vacaciones.
Islandia
Los impresionantes paisajes naturales que ofrece Islandia, como glaciares, géiseres, volcanes, cascadas y la posibilidad de ver las bellísimas auroras boreales, son algunos de los motivos que hacen que miles de turistas visiten este país cada año. Es un destino ideal para los aventureros, para los amantes del senderismo, los que quiera explorar cuevas de hielo y darse baños en aguas termales.