Saludos de la Condesa Maslov ya recuperada del terrible jet lag. Y es que esta semana he puesto rumbo a Miami, donde siempre brilla el sol, para mostrarles algunos de los mejores rincones de esta ciudad llena de belleza. Además, les recomiendo un libro que no puede faltar en ningún hogar y un regalo perfecto para las próximas navidades.
Lunes americanos
Viaje relámpago a Miami. ¡¡¡Qué locura!!! Han abierto fronteras con Estados Unidos y se me ocurrió aprovechar otro de los puentes que tenemos los madrileños en noviembre. Les lío a Casilda y a Ángela, dos de mis mejores amigas que no tienen marido, ni hijos, ni perro que les ladre. Dejo a Federico, mi perro con patas de percebe, en casa de papá y mamá y marchamos rumbo al paraíso.
Hacía mucho pero que mucho tiempo que no veía tal cantidad de gente guapa, en el sentido más literal de la palabra. ¿Por qué no tienen celulitis? ¿Por qué tienen todo en su sitio? ¿Por qué tomando el sol todo el día tienen esas pieles tan aterciopeladas? ¿Quizá genética o factor suerte? Los milagros no existen. Su secreto es que se cuidan. Sí, queridas, se cuidan y mucho.
Nos alojamos en el Hotel Shore Club, en Miami Beach. Nada más llegar, vamos de cabeza al spa a hacernos un tratamiento específico para nuestro terrible jet lag. Y la verdad es que no me defrauda en absoluto. Mascarilla facial fría para drenar y activar la circulación, inhalación de oxígeno simultánea y masaje de piernas a base de diferentes aceites esenciales.
Cuál es mi sorpresa cuando descubro en el menú de tratamientos el famoso 'bikini revitalizer'. Sí, sí, como lo oís. Ellos le llaman 'Facial for your bikini area', peeling a base de sales del Himalaya (súper de moda), masaje y mascarilla para una de las zonas más delicadas del cuerpo. Como os comentaba al principio, ¡no se les pasa una! Esto es culto a la belleza y lo demás son tonterías.
En el spa he descubierto una firma 'made in Spain' que está causando auténtico furor, Miss Vivien. Una cosmética sensual de lujo con una formulación de calidad especialmente cuidadosas y respetuosas con la piel, veganas y sin parabenos. Os recomiendo el Weekend party Rock pack, el compañero de viaje perfecto para una escapada romántica. Contiene 10 sobres monodosis de gel de masaje con polvo de diamante, lubricante íntimo con agua termal, gel íntimo restaurador after party y gel íntimo hidratante con efecto calor y con efecto frío (x2 de cada una).
Otro de mis imprescindibles en Miami es el Spa Tierra Santa Healing House, me encantan sus faciales bio, el último que he probado es de la firma eco Ami Iyök, con sus Beauty Facial Cups. El Cupping es un novedoso tratamiento que arrasa en Hollywood y en Miami, y consigue un efecto rejuvenecedor instantáneo.
El masaje natural facial antiedad con este utensilio es una de las novedades del mercado porque logra un aspecto más joven, mejorando la circulación de la sangre. Además, potencia la producción del colágeno y elastina dejando una piel más tersa. La espectacular actriz latina Sofía Vergara no puede pasar ni un día sin hacerse su masaje facial con las Beauty Facial Cups. En España se pueden encontrar en la web de la marca.
Y hablando de esta actriz tan espectacular, parece mentira que tenga 49 años y un hijo guapísimo al que solo le lleva 18 años. Me han comentado que ha tenido alguna ayuda extra para seguir tan guapa y que ha probado el lifting cervicofacial, la intervención mediante la cual se pretende conseguir “deshacer” los signos del envejecimiento de la piel y tejido subcutáneo mediante distintas acciones encaminadas a devolver la firmeza a los tejidos, recolocando la piel y el músculo de la cara.
En Madrid os quiero recomendar un cirujano increíble que os podrá asesorar sobre lo más conveniente en cada caso, ¡sus pacientes le adoran! Hablo del Doctor Franco Góngora, y ahora además es uno de los más importantes en la clínica La Prairie de la capital, de la que os hablaré uno de estos días.
Con cuerpo y mente totalmente nuevos salimos del spa, nos ponemos el bikini y las sandalias rumbo a la piscina. Después de dar un repaso a todos y cada uno de los allí presentes, me sumerjo a ritmo de 'More Today Than Yesterday', de mi adorada Diana Ross.
Nos tomamos un mojito y me ilusiono pensando que todavía me queda Walgreens, esos estupendos y gigantes supermercados de la belleza que hay en cada esquina de todas y cada una de las ciudades de los EE.UU.
Casilda no da crédito cuando cojo una cesta enorme y me dispongo a llenarla hasta arriba de "productos milagrosos" de 30, 15 y hasta 5 dólares. Bajo la mirada atónita de mi compañera de fatigas, pago 75 dólares y me voy como unas castañuelas a Opium Garden a bailar hasta el amanecer...
Martes beauty
Ulta Beauty es la tienda de cosméticos más grande de Miami. Las mujeres de todo el mundo, y sobre todo las venezolanas que de esto saben un poco, lo consideran uno de los mejores templos para comprar maquillajes y productos de belleza en Miami y toda Florida. Ulta Beauty ha conquistado a los turistas y compradores que van a Estados Unidos, y posee grandes tiendas que venden todo lo que la gente busca en cosméticos, maquillajes y productos de belleza. Es, seguramente, una de las mejores tiendas de maquillaje en Miami que no se pueden perder.
Otro consejo importante es que los outlets, shoppings, playas y puntos turísticos de Miami están bien alejados, y para aprovechar mucho más su viaje, poder conocer todos los lugares y hacer compras con tranquilidad, alquilar un coche en Miami es esencial. Es mucho más barato de lo que las personas piensan y vale mucho la pena.
Cenamos en Zuma Restaurant. El principal restaurante del elegante hotel Epic, este punto de acceso minimalista de fusión japonesa sería una experiencia gastronómica zen si no fuera tan ajetreado. Un favorito entre los jugadores de los Miami Heat y celebridades como Christian Slater y Jennifer Aniston.
Miércoles playeros
Ubicada al norte de Miami, la Hollywood Beach es increíble. Con su arena blanca y el agua cristalina, tiene un ambiente perfecto para relajarse y aprovechar la naturaleza. De todas las playas de Miami que visitamos, ésta fue la que más nos gustó. Es una playa preciosa, con poco movimiento y una senda para hacer caminatas y deportes. Sin hablar de que Hollywood Beach es, además, la preferida de los famosos. No se sorprendan si se encuentra con una celebridad por las calles de Hollywood Beach. Si está en Miami Beach, queda a unos 40 minutos en coche de allí, más al norte. Tiene duchas por toda la playa, lo que es de gran ayuda si planean pasar todo el día allí.
Tomamos el brunch en Serena Miami. El espacio, diseñado por Saladino Design Studios, está inspirado en las obras de colores brillantes del arquitecto modernista Luis Barragán, con un comedor al aire libre similar a un jardín que cuenta con una variedad de tonos rosa, naranja, coral y azul, con una mezcla ecléctica de sofás, banquetas, sillas acolchadas de hierro forjado y tableros de baldosas de cerámica. Su dosel abovedado de hierro fundido con luces parpadeantes y buganvillas es un guiño a los populares mercados mexicanos. ¡La pera! Ambientado, buena música y mejor comida.
Imprescindibles para un día de playa: Frente al sol el Sun Protection My Tan SPF15 de My Organics, un espray que protege la piel y el cabello de la sequedad causada por el sol, el agua salada y el cloro. Mantiene la suavidad del cabello y previene la pérdida del color. También es útil como producto de peinado para conseguir el "efecto playa".
Para conseguir un bronceado radiante, aceite Monoï Moringa de Hei Poa, un verdadero elixir de belleza y de juventud. Su fórmula se obtiene por la maceración de hojas de Moringa y flores de Tiaré en aceite de coco. Este aceite proporciona hidratación, elasticidad, nutrición a la piel y al cabello y tiene un 96% de Monoï puro. Con ácidos grasos omega 6 y 9, ácido láurico y tocoferol, el aceite de Monoï cuida la piel y el cabello hidratando, reparando, protegiendo, relajando y limpiando.
Si busca un aroma fresco y exótico, Eau de Toilette Sensualité Mythique de Hei Poa, con un trío de cítricos soleados y aterciopelados. El corazón revela su poder con la unión mítica de tiaré y vainilla, maridada con flores de Iris, de Jazmín y de Naranja. Como punto final, la estela revela una sensualidad extrema gracias a las notas amaderadas de pachulí y sándalo.
Jueves y aterrizando
Me despierto en mi cama con lametazos en la cara, abro un ojo y veo a Federico patas de percebe mirándome fijamente. Mamá me lo ha dejado en casa esta mañana porque sabe que me hace muchísima ilusión despertarme y verle.
Me voy al baño a tomarme mi vitamina C y al mirarme en el espejo veo lo guapa que estoy. Será todo lo ordinario que quieran, pero cómo favorece estar tostada…
Voy a desayunar y ¡sorpresa! Mamá me ha dejado un ejemplar del libro que tan magistralmente ha escrito Beatriz Satrústegui, 'Amor platónico. El arte de poner la mesa'. Beatriz, abogada de día, una de las mejores juristas de este país, y amante de la belleza de poner mesas en sus ratos fuera de bufete.
En sus páginas, la autora te explica en tono distendido cómo colocar los elementos para que el resultado sea lo más armonioso posible: dónde disponer las flores, cómo mezclar estampados, qué básicos son necesarios, claves para comprar y conservar tu menaje y cómo organizarte para recibir en casa. Beatriz tenía un blog divertidísimo, porque ella tiene también muy buena pluma, que se llamaba Pantaleón y las decoradoras.
Como estoy morena y guapa no tengo que dar vueltas al armario pensando qué me pongo y me voy al Hotel Ritz, esta vez sin la tía Mimi y mamá, invitada a una comida organizada por la agencia Masdreamers para descubrir las últimas novedades de Dyson. La colección que ha sacado para Navidad en color 'Prussian Blue' es una maravilla. Y como les digo siempre, no duden e inviertan en sus secadores mágicos.
Viernes de cata
Me guardo los viernes para probar tratamientos nuevos, exclusivos y que me sorprendan y he aquí uno que me ha gustado muy mucho: Facial Chan Imperial. Los cánones de belleza femenina en China fueron cambiando a lo largo de diferentes dinastías, pero hoy en día las llamadas Cuatro Bellezas continúan siendo la imagen representativa de la mujer local.
Una de ellas, Diaochan, de la que se dice que era tan luminosamente preciosa que eclipsaba a la luna de noche, es la base de inspiración del último protocolo del Centro Mem. Este novedoso protocolo recupera de la dinastía Diaochan el uso de los palillos chinos en un masaje que consigue alcanzar la relajación y el bienestar a todos los niveles.
Con una sesión de este facial se logra un increíble efecto lifting, se eliminan cansancio y estrés, se mejoran las funciones de la piel y desintoxicándola a nivel dérmico y muscular. Ideal tanto para un evento especial como para un tratamiento de continuación, este protocolo se convertirá en un "must" para encontrar el bienestar por dentro y por fuera.
El tratamiento incluye una mascarilla de caviar y colágeno, que consigue hidratar, regenerar y nutrir la piel, además de calmarla. Por si fuera poco, refuerza la resistencia capilar por lo que atenúa el enrojecimiento en pieles frágiles y sensibles. Tonifica y proporciona elasticidad también a las pieles envejecidas o maduras.
¿Donde? En el centro mem.com. Dirigido por María Pérez de Villaamil (con una trayectoria profesional de más de 15 años en el sector belleza y estética) es un espacio exclusivo dedicado a la belleza marcado por su filosofía: dar la solución definitiva y eficaz a los efectos medioambientales y del paso del tiempo que dejan huella en el rostro y el cuerpo. Para ello, apuestan por una estética natural, ecológica y orgánica, libre de tóxicos, liderada por la biotecnología. Su máxima es no utilizar productos que contengan químicos y tóxicos. Me desmayo otra vez
Sean buenos y felices.