Marta López está recogiendo los frutos de la traición de Alfonso Merlos. La colaboradora de Telecinco, personaje de actualidad después de que se descubriera el idilio del periodista con Alexia Rivas, ha firmado un jugoso contrato con la cadena, tal y como publica en exclusiva la revista Semana.
Esta nueva relación laboral permitirá a Marta aparecer en otros espacios del canal principal de Mediaset de forma habitual mientras se embolsa un elevado salario y sigue desvelando nuevos detalles de su ruptura con Merlos.
Las últimas apariciones mediáticas de Marta López en Telecinco
Antes del estallido del #MerlosPlace, Marta López trabajaba como colaboradora habitual en 'Ya es mediodía', el magacín de Sonsoles Ónega. De hecho, fue en este programa donde se fraguó su relación con Alfonso Merlos.
Manteniendo su labor en este espacio tras su abrupta ruptura con el periodista, Marta ha tenido la oportunidad de ejercer como colaboradora habitual en 'Sálvame' y de airear las intimidades de su noviazgo con Merlos en el polígrafo de 'Sábado Deluxe'.
Estas apariciones, y los buenos datos de audiencia cosechados siempre que se habla del tema Merlos, han provocado que Telecinco decida contar con ella en más espacios para seguir explotando el asunto.
El sustancioso contrato que Telecinco ha ofrecido a Marta López
Según señala Semana, Telecinco ha ofrecido a Marta López un contrato de tres meses de duración por el que percibirá 33.000 euros.
Para embolsarse esta suma de dinero, Marta aparecerá tres veces por semana en 'Sálvame'. Por otro lado, también se dejará ver como protagonista o tertuliana en 'Sábado Deluxe' y continuará con su trabajo habitual en 'Ya es mediodía'.
Cabe remarcar que, por el momento, Marta López goza de una buena situación económica. Cuenta con dos empresas propias, una en concurso de acreedores, y nunca ha manifestado tener problemas financieros.
La situación laboral de Alexia Rivas y Alfonso Merlos tras el escándalo
Alexia Rivas, el otro vértice de este triángulo amoroso, no está teniendo la misma suerte que Marta López. La reportera de 'Socialité', programa donde se pronunció cuando se vio salpicada por el #MerlosPlace, se ha cogido la baja médica tras haber enviado un duro comunicado.
La periodista emitió un burofax a través de sus abogados en el que acusó a La Fábrica de la Tele, productora del programa en el que trabaja y de otros como 'Sálvame', de "bullying, mobbing, asedio y humillación" y de llevar a cabo una "campaña de descrédito" contra ella.
Por otro lado, Alfonso Merlos se encontraba inmerso en otra polémica por su trabajo como director de comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, por el que percibe 120.000 euros anuales más un variable de 30.000 euros.
Kiko Matamoros ha apuntado en varias ocasiones que dicha institución iba a prescindir del periodista creando cierto revuelo. Sin embargo, Merlos seguirá al frente de la comunicación del organismo tras la última Junta de Gobierno que el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid celebró el pasado lunes 4 de mayo.
Y tú, ¿qué opinas del nuevo contrato de Marta López con Telecinco?