Dulceida y su mujer Alba se encuentran en África estudiando inglés. La pareja de ‘influencers’ está aprovechando también para hacer diferentes rutas y viajes por parte del continente. Sin embargo, tras sus últimas publicaciones, a Dulceida le ha caído una gran lluvia de críticas.
Una de las fotos que ha desatado la ira entre los usuarios, es una en la que se ven a tres niños africanos, dos de ellos con sus gafas de sol. Muchos no han visto con buenos ojos que les utilice para hacer campaña de publicidad o promoción de las lentes. Otra de las imágenes que ha levantado ampollas es otra en la que se ve a Dulceida en una bañera siendo Cape Town, -la ciudad en la que se tomó la foto-, una ciudad en la que hay sequía extrema.
Algunos de los mensajes que se pueden leer son estos: “No tienen agua, no tienen comida, no tienen educación, no tienen acceso a sanidad ni a medicinas, cada 30 segundos muere un niño por neumonía, 3000 niños al día por la malaria, pero no pasa nada porque... ya tienen las gafas de Dulceida!”, “Realmente flipando con que Dulceida haya publicado una foto dándose un baño en Cape Town cuando en Sudáfrica hay sequía extrema y según estimaciones en abril se quedan sin reservas de agua”, “La Dulceida subiendo fotos de los niños negros como si hubiese ido a pasear perros de una protectora me descojono estamos en 1985”, “Esta persona se ha marcado un viaje a un poblado donde las reservas de agua se están agotando para subir fotitos suyas bañándose y regalarles a estos niños unas gafas de sol de su propia marca, subirlo a instagram y cobrar por ello. Eres repugnante, Dulceida”.