Detrás del look de una famosa, ya sea en una alfombra roja, en una red social o un programa de televisión, siempre hay un gran estilista detrás que, en los días previos (e incluso meses) trabaja con mucho ahínco para que la 'celebrity' brille tal y como se merece. Sin embargo, no siempre se les conoce.
Trabajan en la sombra para vestir a las grandes estrellas con vestidos de Alta Costura, para alfombras rojas, portadas de revistas o sesiones de fotos. Pero no por ello son menos influyentes. De hecho, sobre ellos podríamos decir que son 'influencers' anónimos que logran que las prendas se agoten en minutos y convirtamos en objeto de deseo las piezas más exquisitas.
Sin embargo, en los últimos años, Instagram ha logrado que esa figura que trabajaba codo con codo con las 'celebrities' sea cada vez menos anónima y pueda compartir con sus seguidores algunas de las claves del estilo de la celebrity a la que admiramos.
Montse Nieto, la responsable del 'boom' de Tamara Falcó
Aunque Tamara Falcó es una gran conocida para todos desde que nació -es la consecuencia de ser hija de Isabel Preysler y de fallecido marqués de Griñón Carlos Falcó- no fue hasta que empezó su colaboración en 'El Hormiguero' cuando su fama y el interés por todo lo que la rodea se disparó. La 'socialité' fichó por el programa de Pablo Motos y, desde ese momento, todas las prendas ‘low cost’ que la estilista Montse Nieto elige para ella se convierten en un éxito rotundo.
La andaluza es estilista de la productora 7yacción, propiedad de Pablo Motos y trabaja todas las semanas en los looks de famosas como Tamara Falcó o Marta Hazas. “Normalmente preparamos los looks el mismo día que va Tamara Falcó al programa. Tengo seleccionadas ya algunas opciones y las probamos el mismo día del programa, unas horas antes”, cuenta Montse Nieto.
La sintonía entre ambas es tan buena que incluso la propia Tamara Falcó colabora con la elección de los estilismos. “Me ayuda a veces porque algunas marcas se ponen en contacto con ella para vestirla y me las pasa por si me gustan para el programa, y si me encaja lo que tienen pues me pongo en contacto con ellos”, añade.
De lo que no cabe duda es de que Tamara Falcó es uno de los iconos de estilo de nuestro país y eso se refleja también en su cuenta de Instagram, donde supera el millón de seguidores y donde sigue la estela de otras prescriptoras de estilo que tiene en la moda ‘low cost’ por bandera como Paula Echevarría o María Pombo.
Natasha Archer-Jackson, una estilista para la duquesa de Cambridge
Que los looks de Kate Middleton aparezca en todos los medios y siempre cuenten con el aprobado de la prensa no es fruto de la casualidad. Desde 2007 la duquesa de Cambridge, a la que muchas veces se ha comparado con la reina Letizia por su gusto por las últimas tendencias, cuenta con la ayuda de Natasha Archer-Jackson. En un primer momento, solo era su asistente personal, sin embargo, con el paso del tiempo empezó a asesorarla con los looks y en 2014 se convirtió en su estilista personal. De hecho, su papel es tan importante que después de dar a luz a sus hijos acudió al hospital para ayudarla a elegir el look con el que presentar a sus hijos al mundo.
Víctor Blanco, el hombre de Ester Expósito
Algunos de los mejores looks de Ester Expósito, Aitana, Nieves Álvarez y Silvia Abascal, a quien vistió hace unos días para la alfombra roja de los Premios Forqué 2021, salieron de la mente creativa del estilista Víctor Blanco. El catalán y la actriz de ‘Elite’ llevan trabajando desde octubre de 2019, justo cuando Víctor Blanco se volvió de Los Ángeles tras cuatro años trabajando como estilista de famosas internacionales como Patricia Clarkson, Helen Mirren, Rita Moreno o Finn Wolfhard.
La primera vez que vistió a Ester Expósito fue en los Premios Cosmopolitan de 2019 y lo que sintieron ambos fue una especie de flechazo. “Desde que vi 'Élite' me tenía enamorado, como a todos, y al volver sabía que era mi meta, conocerla y ayudarle a conseguir sus metas y sueños a nivel de moda, estilismo…”, reconoce.
Víctor Blanco la asesora para las alfombras rojas pero también han realizado juntos varias editoriales y portadas de revistas y alguna que otra campaña, como la de YSL Beauty. “Al final cuando una clienta está cómoda contigo, es normal que te pida siempre en lo que pueda, puesto a que yo conozco sus gustos, sé hacerla reír, y la cuido. Lo mejor en estos casos es siempre formar equipo y hacerla partícipe también de todo para que esté contenta y feliz”, comenta satisfecho.
Kate Young siempre hace deslumbrar a Margot Robbie
En los Premios Oscar, en los Globos de Oro o en cualquier alfombra roja en la que esté confirmada la presencia de Margot Robbie, el glamour está asegurado. La actriz se ha ganado a pulso ser una de las mujeres mejor vestidas de Hollywood, pero para ese ‘premio’ ha contado con ayuda. Es cierto que su elegancia es innata, pero Kate Young logra ensalzarla con los vestidos, zapatos y joyas que elige para ella cada vez que acude a un evento.
Young empezó a hacerse un hueco en el mundo de la moda de la mano de una de las mujeres con más poder en el sector editorial, Anna Wintour. En 1997 empezó trabajando como ayudante de la editora jefe de 'American Vogue' y después saltó a otras publicaciones como ‘Teen Vogue’ o ‘InStyle’.
De hecho, a Margot Robbie no es la única gran estrella para quien ha elegido estilismos, a ella se le atribuye la transformación de Selena Gomez, que pasó de ser una chica Disney a uno de los grandes iconos de estilo, protagonizando campañas de moda con ropa de Alta Costura.
Paco Casado y José Juan Rodríguez, de la mano de Úrsula Corberó
Con solo echar un vistazo a la cuenta de Instagram de JoseJuan&Paco (josejuan35) ya nos podemos hacer una idea del papel tan importante que desempeñan en las carreras de famosas como Macarena García, a quien vistieron de Versace en la pasada gala de los Premios Forqué, Maribel Verdú o Úrsula Corberó.
Y es precisamente la actriz de ‘La casa de papel’ la que ha llevado en los últimos días el talento, que se ha viralizado, de este dúo de españoles al otro lado del charco. Úrsula Corberó hizo su primera aparición en ‘The Tonight Show’, el popular ‘late night’ de la NBC que presenta Jimmy Fallon y su entrevista ha dado la vuelta al mundo.
La actriz, vestida con un total look en negro que llevaba el sello de Paco Casado y José Juan Rodríguez, se hizo viral con la simpática anécdota que contó sobre cómo conoció a Madonna, quien le admitió que era su fan.
La actriz, con un estilo muy personal, fue fiel a sí misma. “Nuestro trabajo consiste en hacer una primera selección de vestidos pensando en lo que le queda mejor a cada una y solicitarlos a las marcas. La decisión final la tomamos teniendo en cuenta la opinión de la actriz, pero asesorándola siempre. Es decir, por mucho que se empeñe en llevar palabra de honor, evitamos que lo haga si creemos que no le sienta bien”, explicó José Juan a 'S Moda' hace unos años.