El año 2018 es un año feliz para la familia real británica ya que celebrarán dos bodas muy importantes. Si el pasado mes de noviembre nos enterábamos del compromiso del príncipe Enrique y Meghan Markle, este lunes el Palacio de Buckingham ha informado del anuncio de boda de la princesa Eugenia, de 27 años, con su novio de hace ocho años Jack Brooksbank, de 31 años.
La hija pequeña de los duques de York y nieta de la reina Isabel II ha anunciado que se casará en otoño de 2018. “El duque y la duquesa de York (el príncipe Andrés y Sarah Ferguson) están encantados de anunciar el compromiso de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank. Su alteza real y el señor Brooksbank se comprometieron en Nicaragua a principios de este mes”, señala el comunicado.
La boda se celebrará en la capilla de San Jorge en Windsor, una de las residencias de la reina Isabel II, a unos 35 kilómetros de Londres, el mismo escenario en el que se casarán el próximo 19 de mayo de este año, el príncipe Enrique y su prometida, Meghan Markle.
Posado oficial y el anillo de pedida
La pareja ha hecho un posado oficial con motivo del compromiso en el que se les puede ver en la Picture Gallery del Palacio de Buckingham, donde se les ve muy felices y enamorados. Eugenia ha escogido para la ocasión un vestido de Erdem que ya había lucido con anterioridad y unos zapatos de Jimmy Choo.
Además, como se puede ver en las imágenes, luce el anillo de pedida, que es el protagonista. Se trata de un zafiro padparadscha rodeado de diamantes, una piedra muy original de color amarillo-rosa y que debe su nombre al sánscrito en el que significa “color de loto”, aludiendo al parecido del tono con el de las flores de loto.
La pareja se conoció esquiando en 2010
Eugenia y Brooksbank se conocieron en 2010 mientras ambos esquiaban en la estación de Verbier, en Suiza. El prometido dirige el club Mahiki, situado en el barrio londinense de Mayfair, conocido por ser frecuentado por gente rica y famosa de la capital británica.
Sarah Ferguson compartía su alegría por la pareja, definiendo a Jack en las redes sociales como “un hijo, un amigo y hermano”, y su exmarido, el duque de York ha escrito también un mensaje de felicitación: “Estamos muy contentos por la noticia de que Eugenia y Jack estén comprometidos. Jack es un joven absolutamente excepcional y Eugenia y él se conocen desde hace muchos años. Estoy realmente emocionado por ellos”.
Por su parte, los padres del novio, Nicola y George Brooksbank, han reconocido, a través de un comunicado, que no podrían estar más “encantados” por la noticia del compromiso.