El rey Felipe VI se encuentra en Mallorca desde el pasado 31 de julio. Hasta la isla balear viajó el hijo del rey Juan Carlos, junto con su familia. Ya es habitual que la Familia Real pase un tramo del verano en el palacio de Marivent, donde, por cierto, este año ya les esperaba ahí la reina Sofía.
Desde aquel día, hace ya dos semanas, Felipe se ha dejado ver por Palma, cumpliendo con sus actos, como asistir a la gala de clausura del Atlántida Film Fest, mantener audiencias con las autoridades locales, reunirse con Pedro Sánchez o participar en la Copa del Rey MAPFRE de vela.
Sin embargo, no todo iban a ser compromisos profesionales. El rey Felipe sabe aprovechar sus noches de la mejor manera posible, y cuando cree que nadie le ve hace planes como los que te contamos a continuación.
Lo que hace Felipe VI en Mallorca cuando nadie le ve
Cuando cae la noche y Felipe ha cumplido con todos sus quehaceres, se escapa por la isla a disfrutar con sus amistades. Esta misma semana, el rey ha sido pillado de cena con sus amigos en Mallorca. Concretamente, en un restaurante ubicado en Cala Major, donde se citó con cuatro personas, entre las que se encontraba el cantante mallorquín Jaime Anglada.
En el local llamado Kokomo Surf Café, cuya carta es bastante asequible, el rey disfrutó de una amena velada. Para la ocasión, según detalla el medio regional Última Hora, Felipe eligió jeans blancos y camisa de cuadros de lo más informal. Testigos presenciales de la cena aseguran que el monarca y sus amigos estuvieron de 21:30 hasta la 1 de la madrugada en el restaurante.
Planes con la familia
El rey Felipe VI sale con amigos en sus vacaciones pero también con su familia. De hecho, este verano también se le ha visto con su mujer e hijas –Letizia, Leonor y Sofía– en los restaurantes de la isla, como en El Txoko, el restaurante del chef vasco Martín Berasategui tiene en Mallorca.
No sería de extrañar que en lo que queda de verano el rey no se escape alguna noche más para disfrutar con sus amistades de la oferta culinaria isleña. Es habitual verlo con los hermanos Juan Carlos y Jaime Rodríguez Toubes, Ricardo Maldonado, Domingo Manrique o Juan Luis Wood Valdivielso cenando en los restaurantes mallorquines, detallan los medios regionales.
Lamentablemente para el rey, es difícil que pase desapercibido entre la oferta de ocio de Mallorca, así que lo más probable es que si hace alguna otra salida acabe filtrándose a los medios.