El programa 'Todo es verdad', presentado por Risto Mejide, tiene en su poder "32 cintas de cassette" que guardan entrevistas escondidas durante 44 años sobre la vida íntima de Francisco Franco y su familia", según comenzó contando el publicista.
‘Las cintas de Franco’ son unas grabaciones realizadas por el psicoanalista Francisco Martínez en el año 1977 en las que hablan personas muy cercanas al dictador entre las que se encuentra Ángel Alcázar de Velasco, espía español y amigo de Ramón Franco, hermano del caudillo. Este aseguró, entre otras cosas, que Carmencita, la hija de Franco y Carmen Polo, no es realmente su hija.
Según Alcázar el padre de Carmen Franco es su tío Ramón y su madre era una prostituta que tenía el apodo de 'La Gaviota', que habría fallecido tras el parto. Además, según su relato, el propio Francisco habría acabado ordenando el asesinato de su hermano para evitar polémicas.
Aunque existían rumores que ponían en duda la paternidad de Franco, nadie lo había llegado a confirmar con esa contundencia hasta ahora.
El psicoanalista, autor del libro 'Franco y la familia: estudio psicobiográfico', analizó además personalidad del dictador. "Tiene un componente homo pero no activo", aseguró como te contamos después.
La familia del dictador envió un comunicado para que no se emitieran 'Las cintas de Franco'
De ser así, este sería uno de los grandes secretos de la familia Franco, a los que no les ha hecho ninguna gracia que estén saliendo a la luz estos contenidos.
Quizás por ello, horas antes de comenzar el programa, la familia Franco trató de parar la emisión del contenido de 'Las cintas de Franco'. "Acabo de recibir un comunicado de la familia Franco que trata de impedir que los testimonios ocultos durante 44 años sobre la vida más íntima del dictador puedan ver la luz esta noche", comenzó diciendo Risto.
El presentador leyó el contenido del comunicado: "Nos dice que los miembros y sucesores de la familia Franco nos requieren para que nos abstengamos de llevar a cabo las publicaciones que hemos anunciado en el programa", leyó, para después decir: "Pues bien, ahí va un adelanto de lo que podréis ver".
Risto justificó por qué iban a seguir adelante, desoyendo a la familia del dictador. "Estamos hablando de unas entrevista autorizadas, porque ellos han decidido hablar, y por tanto, vamos a emitirlas".
Carmen Franco no es hija de Francisco Franco y Carmen Polo, según el íntimo amigo del hermano del caudillo
A continuación dio paso al contenido "de la cinta número 25" en la que se escucha hablar a Ángel Alcázar, "amigo íntimo, el mejor amigo de Ramón Franco, hermano pequeño del dictador y que responde clarísimamente a la siguiente pregunta: ¿Es Francisco Franco el padre de Carmencita?" y advertía: "Agarraos porque la noche viene calentita".
En la entrevista de Ángel Alcázar se le escucha hablar de la relación entre Franco y su hermano y de la paternidad de Carmen Franco: "Yo conocía el tira y afloja que existía entre ellos por la hija, que era hija de Ramón y no de él (Franco). Esa hija es de (Ramón) Franco y de 'La Gaviota'".
"Esta chica era una gallega que se llamaba Carmen. Hija de una señora sin padre reconocido y cogió el tren y se fue a donde más lejos podía irse. Ella pensaba ir a Málaga y resulta que cayó en Algeciras. Allí Ramón la encontró y tal, se arregló con ella, estuvieron viviendo, estuvieron de novio un poco tiempo… y luego ya se la llevó él a su casa, de esposa", continuó relatando.
El hermano de Franco "estaba liado con su cuñada (Carmen Polo)"
Después Alcázar desveló las supuestas infidelidades que había por parte de Ramón y Carmen Polo "Pero él entonces ya estaba liado también con su cuñada (Carmen Polo). Entonces mandó (Franco) a un legionario italiano, que se llamaba Lucarini, mandó a que vigilara a ver quién es el que entraba en su casa mientras él se iba. Volvió y le dijo: ‘Ya sé quién entra en su casa, pero no sé… no me atrevo a decirle quién es’. ‘Dilo, dilo’, dijo Franco. ‘Pues es su hermano’".
Según relató Ángel, Franco pensó entonces: “‘Ah’. La deja embarazada, tengo un hijo que no es mío pero es de un hermano, que es de la misma sangre, que es de la misma cosa y tal pero esta señora (Carmen Polo) era estéril, quien se quedó embarazada fue la otra. Total, a los cinco días del parto, murió", señaló aludiendo a la mujer prostituta gallega, 'La Gaviota'.
El psicoanalista que hizo las grabaciones asegura que Franco "tenía un componente homosexual pero no activo"
Además el programa 'Todo es verdad' contó con el testimonio de Ana Puigvert, nieta del urólogo de Franco, que aseguró que Franco era estéril, por lo que su descendencia sería imposible.
Según la doctora, habría perdido toda capacidad para procrear debido que "recibió un tiro que le atravesó el bajo vientre y le salió por la espalda", lo que le habría hecho perder un testículo.
Después, el psicoanalista Francisco Martínez, que fue el que realizó las grabaciones que han visto la luz ahora, analizó la personalidad del dictador.
Franco dormía en una tienda aparte con un cabo que ascendió a alférez, jovencito, rubio, alemán
Según el médico, Franco tenía "un componente homo pero no activo. Sí que había un componente que incluso hasta se define con el tipo de voz que tenía, una voz aflautada". "Luchaba contra sí mismo”, añadió. El que Franco era homosexual era un rumor que también lleva años girando en torno al dictador.
Para reforzar esta teoría de la homosexualidad, Martínez contó que dos soldados que coincidieron con Franco se plantearon si el caudillo era "homosexual" y contó el motivo que le dieron: "Todos los oficiales siempre estábamos en la misma tienda pero él se montó una aparte y ahí dormía con un cabo que ascendió a alférez, jovencito, rubio, de ojos azules que era alemán”. Tras ello, el psicoanalista concluyó diciendo: "¿Fue o no fue? No se puede saber".