Felipe Juan Froilán de Marichalar y Borbón aterrizó en Madrid el viernes y aprovechó su estancia para salir de fiesta casi 72 horas seguidas y darlo todo, como solía hacer antes de que sus padres y su abuelo, Juan Carlos I, le convencieran para que se marchara a vivir a Abu Dabi al no parar de protagonizar continuas polémicas por sus salidas nocturnas.
El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar vino a Madrid con motivo de la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, a la que también asistieron como invitados el rey Juan Carlos I, primo de la abuela de la novia; la reina Sofía, la infanta Cristina, Juan Urdangarin, la infanta Elena y Victoria Federica de Marichalar. Aunque todo el protagonismo se lo llevaron los familiares del rey Felipe VI, también pudimos ver a rostros de la política como Isabel Díaz Ayuso, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón, entre otros.
Froilán de Marichalar lo da todo antes y después de la boda de Martínez-Almeida
La noche de antes de la boda de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo, Froilán de Marichalar acudió a la discoteca Club Gunilla 1882, situada en el Paseo de Recoletos, un local en el que también se ha podido ver anteriormente a su hermana, Victoria Federica, o a sus primos, Miguel e Irene Urdangarin.
El sobrino del rey Felipe VI y la reina Letizia estuvo en este local hasta altas horas de la madrugada a pesar de que la boda del alcalde de Madrid se celebraba a las 12:00 del mediodía en la iglesia San Francisco de Borja. Froilán reservó una mesa y estuvo bailando música house. “Eran las cuatro de la madrugada y aún seguía bailando y charlando”, según apunta ‘Loc’.
A pesar de haber dormido pocas horas, después de la boda, Froilán continuó su juerga por Madrid. Tras la ceremonia religiosa y el convite en la finca El Canto de la Cruz, “Froilán acudió a continuación a una famosa discoteca de Madrid que además celebraba su aniversario”, según apuntaron en el programa ‘Socialité’.
La discoteca a la que acudió el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar “está muy cerquita de Plaza de España, era su primer aniversario y había una fiesta”.
La reportera del programa explicó que Froilán fue con escoltas que impidieron que se captaran imágenes de él de fiesta. “Lo que nos cuentan los testigos porque, de momento, no hay imágenes de él en el interior porque parece ser que el equipo de seguridad no dejaba que se acercaran excesivamente con el móvil”.
Después de estar durante varias horas en este local, el nieto del rey Juan Carlos I, continuó con su fin de semana intensivo de fiesta. “Lo que sí sabemos es que Froilán salió cuando cerró la discoteca, a las seis de la mañana, y no se fue a casa, puso rumbo a Leganés y se fue de after y a las 11:00 de la mañana hemos visto salir a Froilán”, comentó la reportera que pudo grabar en vídeo a Froilán saliendo del ‘afer’ de Leganés.
La presentadora de ‘Socialité’, María Verdoy, señaló: “Froilán estuvo cinco horas en ese after. He de decir que para haber trasnochado, tiene más ritmo y más energía que nosotros recién levantados”.
Además, como se puede ver en las imágenes, hizo alusión a que iba vestido de manera diferente a la boda, ya que iba totalmente informal. “En algún momento se cambió de ropa porque así no iba a la boda. Lo tenía todo bastante calculado”, dijo refiriéndose a que Froilán de Marichalar tenía todo planificado para este fin de semana de fiesta.
Después, de salir de este after de Leganés, el hijo de la infanta Elena se montó en un Cabify, rumbo a la casa de su madre, la infanta Elena, donde durmió unas horas ya que después se fue a comer con su padre, Jaime de Marichalar, que celebraba su 61 cumpleaños.
Este lunes por la tarde, habrá otra reunión de la familia Borbón, ya que se celebra la misa funeral de Fernando Gómez-Acebo a las 18:00 horas en la Catedral Castrense de Madrid, a la que acudirá el rey Juan Carlos I, la reina Sofía, sus hijas, la infanta Cristina y la infanta Elena y probablemente podremos ver a Froilán y Victoria Federica. Por el momento, se desconoce si aparecerán el rey Felipe VI y la reina Letizia y se producirá el reencuentro entre el Emérito y el Rey.